Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS A.C.
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

PLANEACION

GRUPO:
“S”

ALUMNA:
SEGUNDO SALDIVAR MARIA CRISTINA

MATERIA:
ADMINISTRACION

PROFESOR(A):
DE LA O PEREZ CLAUDIA VERONICA.

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………...3
Definición de planeación………………………………………………………………4
Importancia de laplaneación…………………………………………………………5
Procesos de la planeación…………………………………………………………….6
* Análisis de la situación actual
* Establecer objetivos
* Formular estrategias
* Diseñar programas o planes de acción
Tipos de planes…………………………………………………………………………7
Ventajas y desventajas de la planeación…………………………………………..8
Conclusiones……………………………………………………………………………9
Mapa mental…………………………………………………………………………….10

INTRODUCCION

La administración estáenfocada en lograr todos los objetivos establecidos y para conseguir esto lo hace por medio de una estructura a través del esfuerzo humano coordinado y otros recursos.
Se han establecido los procesos de administración que están conformados por la planeación, organización, dirección y control las cuales simplifican el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidezy efectividad de la empresa.

PLANEACION
Planeación: consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de surgir, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operación para su realización.
Planeación: es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograr, con base la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá derealizarse en un futuro.
La planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Tan importante es la planeación que el propio H. Fayol,autor de la Teoría clásica de la administración, en 1916 se refirió es su célebre proceso administrativo a la previsión como el primer elemento de una buena administración. Fayol decía que prever significa a la vez calcular el porvenir y prepararlo

IMPORTANCIA DE LA PLANEACION.
La planeación es necesaria para lograr metas u objetivos concretos obtenidos. Es necesario planificar para ejercer elcontrol sobre los pasos y recursos que han de utilizarse en el desarrollo de las operaciones propias de la empresa. Se planifica para ponderar los resultados en corto, mediano y largo plazo, también para minimizar los riesgos, reducir los costos y lograr un carácter de permanencia de la empresa, es decir carácter de durabilidad en el tiempo.

PROCESO DE LA PLANEACIÓN
Los pasos necesarios pararealizar una planeación o planificación, son los siguientes:
* Análisis de la situación actual
En primer lugar debemos hacer un análisis externo, que nos permita conocer la situación del entorno y detectar oportunidades y amenazas, y un análisis interno, que nos permita conocer el estado o capacidad de la empresa y detectar fortalezas y debilidades.
En el análisis externo evaluaremos lasfuerzas económicas, sociales, gubernamentales, tecnológicas; así como a la competencia, clientes y proveedores. Evaluaremos aspectos que ya existan, así como aspectos que podrían existir (tendencias).
Y en el análisis interno evaluaremos los recursos con que cuenta la empresa, ya sean financieros, humanos, materiales, tecnológicos, etc.

* Establecer objetivos
Una vez realizado el análisis de lasituación, pasamos a establecer los objetivos de la empresa, de acuerdo a los recursos o la capacidad que ésta posea, y de acuerdo al entorno externo que hemos analizado
* Formular estrategias
Una vez que hemos establecido los objetivos, pasamos a determinar las estrategias o las acciones que vamos a tomar, necesarias para alcanzar dichos objetivos....
tracking img