Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de las TIC podemos dotar a los actores del Sector Educativo de las herramientas, habilidades y el potencial de producir un impacto significativo en el proceso educativo, supropio futuro y nivel de vida y en sus comunidades mismas. Para ello, debemos perseguir y alcanzar los siguientes resultados.
* Mejorar la capacidad creativa, el razonamiento críticoy las habilidades comunicativas, participativas, colaborativas y de aprendizaje permanente de los estudiantes, educadores y demás actores del proceso educativo.
* Dotar a loseducadores de habilidades en el manejo de la tecnología de la información y el desarrollo de material educativo digital.
* Dotar a los estudiantes de acceso a la tecnología de lainformación.
* Convertir a la escuela en un foco de desarrollo comunitario al abrir sus centros de tecnología de la información a la comunidad.
* Brindar a los actores del sectoreducativo (estudiantes, padres, docentes, instituciones, etc.) de mayores opciones para su crecimiento y desarrollo personal o institucional y oportunidades para un mejor futuro.
*Dinamizar todo el sector educativo nacional a través del uso de la tecnología de la información, organizándolos en comunidades y grupos activos e interconectándolos entre sí y con otrosactores en el país y el extranjero.
* Contar con herramientas interactivas, contenidos nacionales y educativos digitales y en línea pertinentes al currículo y la realidad nacional.* Convergencia digital de los medios y recursos educativos que permita la disponibilidad a la comunidad educativa de los recursos didácticos a través del Internet, las redestelemáticas y los medios digitales (CD-ROM, etc.), facilitando su distribución, uso, reuso, adecuación, modificación, ampliación, etc. por cada uno de los actores del sector educativo.
tracking img