Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICONSA HA DISTRIBUIDO CERCA DE 42 MILLONES DE LITROS LECHE EN INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL

Como parte de su labor social, Liconsa tiene establecidos convenios con instituciones de asistencia social, mediante los cuales ha distribuido durante los casi 5 años de la actual Administración Federal 42 millones de litros de leche en favor de la nutrición de más de 100 mil beneficiariospertenecientes a grupos vulnerables, principalmente niños, personas discapacitadas, población indígena y migrantes.

De acuerdo con las Reglas de Operación de la empresa, además de hogares en condiciones de pobreza, los beneficios de la leche fortificada Liconsa se extienden a población atendida por instituciones públicas y privadas legalmente constituidas y sin fines de lucro, previa concertación deconvenios interinstitucionales.

Mediante convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Diconsa se hace llegar la leche a beneficiarios que reciben educación y son atendidos en albergues administrados por dicha Comisión; Diconsa colabora eficientemente en la distribución del producto. A través de este esquema se apoya la nutrición de alrededor de 61 mil niñosindígenas.

En forma conjunta con el Programa Nacional de Jornaleros Agrícolas, impulsado por el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, se atiende a menores de 12 años y personas a partir de los 60 años que migran con sus familias para trabajar en campamentos agrícolas del país.

Por medio de casas de asistencia social se proporciona leche a menores de 12 años, personasdiscapacitadas, ancianos, mujeres en periodo de gestación y lactancia, y mujeres de 45 a 59 años, que sufren abandono, no tienen familia o padecen problemas de desnutrición.

ASISTENCIA ALIMENTARIA A SUJETOS VULNERABLES

Tiene como objetivo promover una alimentación correcta en sujetos en Condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos Alimentarios, acompañados de accionesde orientación alimentaria y de desarrollo Comunitario, que contribuyan a satisfacer otras necesidades básicas. El apoyo se entrega a través de alguna de las siguientes opciones:
• Entrega periódica de una dotación de insumos (despensa) conformada por 4 o más alimentos básicos agregados a la dieta familiar y de grupos, Incluyendo alimentos de 2 de los tres grupos del plato del bien comer, alMenos 2 cereales que sean fuente de fibra dietética, al menos 1 alimento Que sea fuente de calcio, y al menos 2 variedades de leguminosas. En Caso de requerirse puede añadirse la entrega de un complemento alimenticio.
• Entrega diaria de un desayuno o comida caliente, preparada en un desayunador o cocina comunitaria con la participación de miembros de la comunidad. Se integra por: lechesemidescremada o descremada de vaca sin sabor (250ml.) sin adiciones de grasa vegetal o cualquier otra sustancia que no sea propia de la leche, un platillo fuerte que incluya verduras, leguminosas y/o alimentos de origen animal, tortilla de maíz un cereal integral, y fruta fresca o seca. Se podrá incluir leche entera en vez de semidescremada, siempre y cuando su inclusión esté sustentada en laevaluación y/o información del estado de nutrición de los beneficiarios.
Población atendida:
Grupos de riesgo, sujetos de asistencia social alimentaria, preferentemente niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores.

Un plan es ante todo la consecuencia de una idea, generalmente y en función de lograr una óptimaorganización, adoptará la forma de un documento escrito en el cual se plasmará dicha idea acompañada de las metas, estrategias, tácticas, directrices y políticas a seguir en tiempo y espacio, así como los instrumentos, mecanismos y acciones que se usarán para alcanzar los fines propuestos y que fueron la motivación del plan. El recurso de escribirlo en una hoja o teclearlo en la computadora evitará...
tracking img