Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
s modificaciones a esta Ley contemplaban la posibilidad de que las Fuerzas Armadas pudieran intervenir en conflictos sociales, laborales, electorales o políticos cuando estos se convirtieran en unaamenaza para la seguridad nacional.

Preveía también otorgarle facultades al Presidente de la República para que, en tiempos de paz, pueda declarar un Estado de Afectación en alguna región que sufrapor la violencia o algún desastre y, con esto, tener el poder de declarar la suspensión de las garantías individuales o la intervención de las Fuerzas Armadas.

Después de que organizaciones civilesy activistas se pronunciaron en contra de esta legislación, los diputados priistas decidieron meter freno a las reformas.

Sin embargo, se ha dado a conocer que el dictamen de esta Ley estará listoel 27 de julio y es la que tiene más posibilidades se ser aprobada en un periodo extraordinario.

Reforma laboral

Otro polémico tema para la actual legislatura es la reforma laboral. Éstacomprende cambios a la Ley Federal del Trabajo, que desde hace 40 años permanece intocada, a pesar de los múltiples cambios en las dinámicas laborales del país.

Por eso, cuando el PAN presentó unainiciativa de reforma laboral para fomentar la productividad, flexibilizar las contrataciones y obligar a los sindicatos a transparentar el manejo de sus recursos, el PRI decidió apretar el paso y presentarsu propuesta.

Dicha iniciativa tenía casi todos los elementos de la panista, excepto la cuestión de los sindicatos.

Sin embargo, aunque llevaba ya buena aprobación en general, líderes obrerosexpresaron su rechazo sobre todo a la flexibilización de las contrataciones; hoy en día la jornada laboral en México es de 8 horas diarias y con la flexibilización se abría la posibilidad al pago porhoras.

Este freno se dio por el costo electoral que la medida traería al PRI. Decidieron entonces abrir foros de consulta que se extenderían hasta mayo, pero ahora se llevarán por 150 días más....
tracking img