Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde su invención, la electricidad ha sido un pilar fundamental del desarrollo de un país. En Agua Dulce, Ver., debido en gran parte a la ineficiencia con que opera la CFE de generación, transformación y distribución de energía eléctrica, la industria progresivamente optó por instalar sus propios sistemas internos, garantizando con ello la continuidad y calidad del servicio. Elloabrió la oportunidad para la formación de empresas especializadas en prestar servicios de instalación y mantenimiento de equipos de alta tensión, tal caso es de DREWOJIFE S.A.
Creada a principios del 2010, DREWOJIFE S.A. es hoy una empresa que ofrece el servicio antes mencionado. Como se verá a lo largo del diagnóstico que se hace. Sin embargo DREWOJIFE S.A. enfrenta actualmente problemas deíndole administrativa, financiera y técnica.
El objeto de este proyecto consiste en proponer la Planeación Estratégica como una herramienta para que DREWOJIFE S.A. se transforme en una empresa más eficiente y competitiva, elevándola a niveles altos de operación. Las condiciones para ello están dadas, ya que la gerencia y propietarios de la empresa están dispuestos a invertir, esfuerzos y recursospara desarrollar un plan que permita hacer frente a los retos que presenta el mercado de alta tensión en Agua Dulce, Ver.
Se espera que el Plan Estratégico contenido en este proyecto se convierta en el corto plazo en una herramienta efectiva para que DREWOJIFE S.A. enfrente sus problemas actuales y sepa cómo enfrenta los retos que se le presentaran en el corto, mediano y largo plazo.
Laglobalización representa siempre un reto para toda empresa, pero con los instrumentos adecuados también puede representar una oportunidad de crecimiento y expansión que se espera DREWOJIFE S.A. pueda aprovechar a partir de este proyecto.







PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PROPUESTA PARA DREWOJIFE S.A.

JUSTIFICACIÓN
Toda empresa que busca ser competitiva debe tener planes. Muchas empresas cuentancon estos planes sólo en la mente de sus integrantes, por lo que el establecer una planeación estratégica escrita es de gran ayuda para que todos los que forman parte de la empresa tengan parámetros sobre los cuales basarse y lograr unidad en los objetivos que se busca alcanzar.
La siguiente de planeación estratégica fue realizada en conjunto con los miembros de la empresa. La propuesta estotalmente objetiva y refleja el deseo de los socios de la empresa de mejorar el desempeño de la misma. El Plan Estratégico describe una situación ideal que podría aplicarse a toda empresa que se dedica a la instalación y mantenimiento de equipos eléctricos de alta tensión.

MISION
Lo primero que se define en el proceso de planeación estratégica es la misión. La misión de una empresa es su actividadprincipal y la forma en que la lleva a cabo. Su correcta creación e interpretación, con el concurso de los directivos y personal, permite entender con claridad el verdadero propósito de la empresa y genera un compromiso por parte de sus miembros para lograr lo que el negocio pretende. DREWOJIFE S.A. no cuenta con una misión establecida, por lo que se propone la siguiente:
“Somos una empresadedicada a la instalación y mantenimiento de equipos eléctricos de alta tensión, distinguiéndonos por proveer un servicio de alta calidad, en tiempo y de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.”
La razón de proponer una misión como la anterior radica en que, hasta la fecha, una de las fortalezas que reconoce la empresa que posee es su distinción frente a su clientela en términos de lacalidad del servicio que presta y que siempre lo lleva a cabo en tiempo. Ambas son características que vale la pena conservar y resaltar, pero sobre todo, deben pasar a formar parte fundamental de la compañía y sus empleados.


VISIÓN
Una vez definida la misión, se debe definir la dirección en la cual se moverá la empresa, es decir, hasta dónde se quiere llegar. Es por ello que se define la...
tracking img