Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

Planeación y gestión administrativa




Trabajo Final de primera competencia:
“Análisis del Entorno”


Análisis del entorno
Institución
Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores. (CIAAI)
Ubicación
Av. Constituyentes de Nuevo León #206, Col. Industrias del Vidrio, MonterreyNuevo León.
Historia
En el año de 1934 fue fundado el Consejo Tribunal de Menores.
En el año de 1972 el consejo tribunal de menores estuvo integrado, por el Lic. Alfredo de la Torre quien fungía como presidente y 2 jueces instructores; el Dr. Mario Botello Garza y el Prof. José Terán Tovar , conformado por los departamentos; Trabajo Social, Psicología, Citador, Secretario de Acuerdos y 3Secretarias.
Ubicado en la calle Allende entre Garibaldi y Colegio Civil en el centro de Monterrey, posteriormente fue reubicado a la calle 5 de Mayo y Diego de Montemayor, después de esto tuvo más reubicaciones. Para finalmente estar ubicado en Constituyentes de N.L. #204 Col. Parque Industrial Regiomontano en Monterrey N. L. donde solo existían las oficinas y los menores eran internados en laescuela PRE- vocacional José María y Pavón (ubicada en frente de las actuales oficinas del CIAAI).
En junio del 2006, el entonces gobernador del estado de Nuevo León firma iniciativa para crear la Ley de Adolescentes Infractores y con la cual desaparece el consejo tutelar para menores y aparece el Centro de Internamiento de Adolecentes Infractores.
El 14 de junio del 2006 desaparece el consejo tutelarpara menores y se aumentaran las penas de acuerdo a los grupos de edad de los adolescentes infractores.

Giro de la institución
El CIAAI enfoca sus actividades en torno al resguardo y atención de los menores que se encuentran en proceso para recibir su medida sancionadora ya sea Privativa o no privativa de la libertad.
Valores en la institución.
* Justicia
* Honestidad
*Responsabilidad
* Disciplina
* Tolerancia
Misión
Organizar, supervisar y coordinar la administración y funcionamiento de los centros de privación de libertad y demás centros de custodia, encargados de la atención integral de los adolescentes sujetos a privación de la libertad por la aplicación de detención provisional o medida sancionadora.
Visión
Ser la institución que realice y coordine laprogramación de actividades preventivas y de atención de conductas para-sociales y antisociales de los jóvenes de 12 a 18 años, para evitar que manifiesten una proclividad a causarse daño a sí mismos, a la familia y a la sociedad.

Objetivos Institucionales.
Proporcionar al menor que por alguna circunstancia infringió las leyes que rigen la Sociedad Civil, un trato digno como persona y coadyuvara que reciban el apoyo necesario para su adaptación familiar y social, mediante un tratamiento integral, operando por un equipo multidisciplinario que conduzca al menor al aprovechamiento de su potencial y orientarlo al bienestar común y propio, aplicando un programa de atención personalizada, elaborado en base a necesidades concretas de de su personalidad.
Filosofía.
Asegurar el cumplimiento ygarantía de los derechos que asisten a los adolescentes sujetos a detención provisional o a los que se aplique una medida sancionadora.

Políticas.
Organigrama

Elementos del entorno de acción directa
Grupos de interés internos.
* Adolescentes internos
* Director
* Coordinador
* Comandantes
* Guardias
* Abogados
* Jueces
* Trabajadores sociales
*Psicólogos
* Criminólogos
* Pedagogos
* Empleados

Grupos de Interés externos.
* Familiares de adolescentes internos
* Sociedad civil
* Gobierno y sus funcionarios
* Grupos de delincuencia organizada
* Sindicatos
* Centros penales
* Agencias del ministerio público
* Delegaciones
* Demarcaciones
* Grupos militares
* Medios de comunicación
*...
tracking img