Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JHON FREDDY RINCON GOMEZ ID 242229 NOCTURNA

PLANEACION PARA COMPRA DE MI CASA:
Primero que todo, saber y concientizarme que voy a adquirir una deuda de mucha responsabilidady estar seguro que mi trabajo hoy, puede sostener y apoyar mi proyecto por lo menos la tercera parte de mi obligación, permitiéndome cumplir también, con las de mas obligaciones.Cuando este seguro de adquirir esta responsabilidad, es momento de indagar en mi empresa, si existe algún beneficio para empleados que me permita acceder mas rápido, si es asi, puedoproceder, teniendo en cuenta esto: debo saber que tipo de vivienda quiero, si es una casa, un apartamento y en que lugar de la ciudad, teniendo en cuenta factores personales como: familia,trabajo y también algo muy importante transporte. Si se encuentra entre mis capacidades adquisitivas y si es de mi gusto.
Teniendo estos para metros claros, puedo entrar a decidirescoger la constructora y estudiar muy bien su trayectoria como: construcciones realizadas, registro en Cámara y Comercio, responsabilidad con el cliente, representación, etc.
En laconstructora debo averiguar que condiciones presentan, cual es el valor real del inmueble, tiempo de pago, en que condiciones se entrega, que otras opciones ofrecen, con que entidadtrabajan, con que porcentaje de tasa, si el proyecto es nuevo o no.
Luego de escoger el proyecto, constructora y plan de pago, debo acercarme a la entidad financiera para iniciar el proceso,los documentos a reunir, condiciones del crédito, si la tasa es fija o en pesos, etc.
Supongo que hasta allí puedo planear lo que es comprar una casa, ya que de esto dependerá elestudio del banco, la asignación del predio, las condiciones de la entidad, que ya es resultado de mi gestión anterior, si todo es correcto creo que aproximadamente en seis meses tendré casa.
tracking img