Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III
“METODOLOGIA DE LA APLICACIÓN DE LA ESCRITURA”

El modelo pedagógico renovado de telesecundaria busca ampliar las prácticas de los docentes.
* Fomentar discusiones en el aula queimpliquen razonamientos complejos.
* Llevar a cabo actividades de aprendizaje que promuevan la discusión, el planteamiento de preguntas auténticas y la búsqueda de respuestas, el análisis usolución de problemas, la elaboración de productos culturales.
* Integrar las prácticas de los alumnos para concluir, cuestionar y construir andamiajes, a fin de que éstos transiten hastaentendimientos más profundos.
* Trabajar con una multiplicidad de materiales didácticos (impresos, digitales, de audio y video), utilizándolos de tal modo que tengan relevancia y sean significativos para elaprendizaje.
* Reconocer los avances y aprendizajes de los alumnos, así como los aspectos que requieren mayor reflexión.
Es necesario concebir la transformación de la práctica docente en latelesecundaria como un proceso paulatino, que permita a los docentes reconocer y recuperar logros alcanzados y aprender de los errores cometidos.
Para apoyar al maestro, los nuevos materiales didácticosaportan elementos que favorecen un proceso gradual de mejora continua en la cual se articulen materiales educativos, actividades y formas de participación novedosas de los maestros y los alumnos.
Parala aplicación de la lengua escrita de la escuela telesecundaria además de otras estrategias para mejorarla, se debe de asociar un conjunto organizado de actividades, procedimientos y recursos tomandoen cuenta que los alumnos cada que se expresan de manera escrita, aplica su capacidad, interés, actitud. Para lograr que el alumno se exprese de manera escrita con claridad es importante dirigir suaprendizaje aplicando una metodología correcta que pueda reunir características en las que se ordenan eficazmente todas las actividades que se van a realizar tomando en cuenta, desde el programa...
tracking img