Planeacion

Páginas: 24 (5846 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
COMENTARIOS

CAPITULO NO. 1
EL marketing es tanto una filosofía de negocios como un proceso orientado a la acción. Se pueden identificar tres dimensiones en el concepto de marketing: cultura, análisis y acción. Los fundamentos ideologicos del marketing se apoyan probablemente en los principios que gobiernan el funcionamiento de una economía social de mercado. Dentro de la empresa, la funciónde marketing es: crear oportunidades o llevar a la empresa hacia las oportunidades de mercado adaptadas a sus recursos y su saber hacer, las cuales le ofrecen potencial del beneficio y crecimiento, ser el brazo comercial de la empresa.
La función del marketing en una economía social de mercado es organizar el intercambio y la comunicación entre los vendedores y los clientes potenciales.
En lapractica actual del marketing, se pueden identificar cuatro filosofías de negocios: orientacio al producto, orientación a las ventas y operaciones y la gestión orientada al mercado.

Capitulo no 2
La globalización en la economía mundial, combinada con el desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación, ha incrementado considerablemente la complejidad de los mercados. Para seguirsiendo competitivos en el entorno del siglo XXI, las compañías exelentes están yendo un paso mas alla y moviéndose de una cultura orientada al cliente a una cultura orientada al mercado. En el entorno turbulento actual, la orientación al mercado es demasiado importante para que se la deje exclusivamente en manos del departamento de marketing. La cultura difundida a todos los niveles dentro de laorganización a través de la coordinación interfuncional. En este nuevo contexto, la gestión orientada al mercado es mas importante que nunca antes, pero el papel del departamento de marketing como una función separada esta siendo seriamente cuestionado y se debe reiventar a si mismo.
En el entorno del macromarketing actual emergen nuevas propiedades para la empresa.

Capitulo no 3
La satisfacciónde las necesidades de los clientes esta en el corazón de la economía del mercado. La nocion de la necesidad genera controversias porque contiene juicios de valor basados en la moral o la ideología. El marketing es




pluralista y respeta la diversidad de gustos y preferencias. La distinción entre necesidades genéricas absolutas y relativas trae consideración la existencia de
unadialéctica de necesidades relativas que lleva la imposibilidad general de saciedad.
La psicología experimental ha puesto un rango de orientaciones motivacionales. Los marcos conceptuales propuestos por la teoría del estimulo respuesta, la jerarquía de las necesidades de maslow y la teoría de los valores de consumo. Si bien los principios que gobiernan el marketing organizacional o negocio a negocio son losmismos que los del marketing del consumidor, existe una diferencia importante. El cliente industrial esta representado por un grupo de individuos, denominados el centro de compra, quienes ejercen diferentes funciones y tienen distintas motivaciones.

Capitulo no 4
un cliente puede ser un comprador, un pagador o un usuario consumidor. Por eso es importante conocer las formas posibles en lasque los clientes dividen sus funciones, y asi adaptar los esfuerzos del merketing al tipo de especialización de la función. En los mercados por el contrario, estas funciones las asumen diferentes personas.
El comportamiento de compra no es ni errático ni condicionado por el entorno. Es racional en el sentido del principio de racionalidad limitada, que funciona dentro de las fronteras de lascapacidades congnitivas y de aprendizaje de los individuos.
Desde el punto de vista del cliente, un producto puede ser definido como un conjunto de atributos que le proveen el valor funcional de las cosas o el servicio base especifico para esa clase de productos, asi como un conjunto de valores o utilidades secundarias que pueden ser necesarios o suplementarios.
La respuesta de los clientes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS