planeacion

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Nombre: Yitzer Gordillo Zubieta
Humberto Victoria Montalvo
Pablo Julián Mojarro Lara
Damayanti Isamar Jiménez López
Matrícula: 2687699
2683326
2696554
2686032
Nombre del curso: Planeación y organización.
Nombre del profesor: Alfredo Ulibarri Benítez.

Módulo: Competencia 2. Establece la relación entre la planeación y el control de puestos, para mejorar las prácticasorganizacionales.
Actividad: Tarea Individual 6. Planeación y control de puestos.
Fecha: Septiembre 26 - 2013
Bibliografía:
Robbins, S. y Coulter, M. (2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson Prentice Hall.
ISBN: 9786074423884


Objetivo:
Analizar una problemática, teniendo presente una planeación para así presentar alternativas razonables respecto al caso presente y poder llegar a la mejorsolución tomando una buena decisión.


Procedimiento:
1. Comentamos la problemática que se presentó en la tarea 6
2. Analizamos los puntos que debíamos desarrollar respecto a la problemática presentada
3. Desarrollamos nuestras mejores alternativas de respuesta para así redactar de manera satisfactoria nuestros resultados.
4. Concluimos nuestra tarea de forma exitosa.

Resultados:Estación de Gasolina
Una estación de servicio, bencinera, gasolinera o servicentro es un punto de venta de combustible y lubricante para vehículos de motor. Aunque en teoría puede establecerse y comprar libremente, las estaciones de servicio normalmente se asocian con las grandes empresas distribuidoras, con contrato de exclusividad.
1. A) Niveles de planeación de la empresa


Planeaciónestratégica: Es como el gerente guiará a su empresa para que todos los niveles jerárquicos logren manifestar interés y un buen desarrollo por su empresa.

Planeación funcional: Son los niveles jerárquicos que existen en las empresas, las cuales ayudan a establecer sus propósitos y las actividades que deben desarrollar en sus respectivas áreas.

Planeación Operativa: tiene que ver con el gerente, elencargado de cada área de la gasolinera y así también como los despachadores y hasta quienes abastecen las estaciones con gasolina.

Planeación de recursos: Es la planeación de la distribución del producto principal de las empresas en este caso como la gasolina es surtida a las diferentes sucursales (días y horarios dependiendo de qué tan concurrida es ese establecimiento).

Planeación de lasinstalaciones y ubicación física: esta es muy importante ya que hay que planificar como de manera segura estén todas las instalaciones y no haya cierto problema después de donde está establecido el local y la ubicación ya que es un servicio primario otorgado a los conductores, es necesitado donde haya más tráfico percibiendo que no hayan gasolineras cerca para que de esta manera se tenga la completaganancia de algún área.

b.) Perfil de un buen líder planificador
















Planifica por adelantado: Acorde a la realidad daría del empresario gasolinero, considera el resto de sus posibilidades, la posibles interrupciones, conflictos o retrasos que se puedan presentar en la estación gasolinera como el retardo de la entrega de la gasolina o la simple meta diariaestablecida.

Programa de actividades de esparcimiento: Esto se refiere a que el empresario gasolinero realicé actividades recreativas en donde los empleados como el gerente de estación de servicio hasta el despachador tengan una buena relación y comunicación laboral.

Promete menos y cumple más: El líder debe buscar tiempos de entrega realistas, de tal manera que pueda asegurar el cumplimiento deesos materiales requeridos para el personal.

Divide los trabajos grandes en tareas manejables: Siempre será difícil enfrentarse a situaciones complejas, es mejor repartir tareas pequeñas y manejables al personal capacitado, las cuales serán más fáciles de cumplir y los tiempos de entrega y los requerimientos del problema serán resueltos.

Realiza un seguimiento de proceso: Para mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS