Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La autonomía de las personas está estrechamente vinculada a su calidad de vida. El ejercicio es la actividad que refuerza, protege y mantiene dicha autonomía y permite elfuncionamiento correcto de los sistemas orgánicos que la condicionan, además de conservar y mejorar los movimientos y la estabilidad articular, que influyen de forma beneficiosa sobre la calidad de los hueso, lapostura, la conducta motriz, la autoimagen, autoestima, etc., y en definitiva sobre la calidad de vida de las personas.

La inmovilidad e inactividad es el mayor aspecto agravante que antecede alenvejecimiento y la incapacidad de movimiento, de tal grado que lo que deja de hacerse, llega a ser imposible de realizar luego. La actividad física puede insertarse en los hábitos y estilo de vida decada individuo, pero principalmente y más importante en el adulto mayor, ya que es éste quien sufre a una edad determinada el proceso fisiológico normal y natural de involución global progresivadel organismo, además de que a su vez, el ejercicio canaliza el ocio y contribuye a recuperar, conservar y mejorar la salud y adquirir una vida más digna y de calidad.

No debemos temer al proceso deenvejecer, es parte de la vida, pero a lo que sí tenemos derecho es a tener una buena calidad de vida durante esta época. En esto, la familia y la comunidad son fundamentales para la obtención de unenvejecimiento feliz. Pero ¿qué pasa cuando la familia decide enviar al adulto mayor en un hogar de ancianos? Y si no queda alternativa, ¿qué requisitos debemos buscar en ese lugar donde viviránuestro papá, mamá o abuelos?

En la actualidad existen muchas personas que dedican su tiempo, esfuerzo y estudio a lo que podría denominarse como la nueva cultura de la longevidad. En realidad, aquíse intenta lograr vivir más y en mejores condiciones tanto físicas, sociales y cognitivas, lo que es el resultado de que la sociedad busca un modelo de envejecimiento competente en un sentido útil y...
tracking img