Planeacion

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EN UNA EMPRESA LOS TÉRMINOS DE: PLANEACIÓN, PROPÓSITO DE LA EMPRESA, ALCANCE, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS?

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivosy metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de
planes y actividadesdebe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

La planificación Estratégica es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica, consiste en labúsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión y de susobjetivos, del medio ambiente y sus presiones y de los recursos disponibles.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN:

Propicia el desarrollo de la empresa.

Reduce al máximo los riesgos.

Maximiza elaprovechamiento de los recursos y tiempo.

Debido a que es un proceso que señala anticipadamente cada acción o actividad que deberá realizar, en cuanto a empresas se refiere, existen varios tipos deplaneación: planeación de mercado (¿Cómo se va a hacer llegar los productos a nuestros clientes?), planeación financiera (¿Cuántos recursos económicos necesitamos?), planeación del personal (Determina lacantidad de empleados que se necesitan), planeación física (Maquinaria y equipo), planeación referente al área geográfica (Ubicación), planeación funcional (Los diferentes departamentos que se crearánen la empresa, como las áreas), planeación correctiva (Modificaciones específicas).

Los elementos que caracterizan la planeación son los siguientes:

LOS PROPÓSITOS: son las aspiracionesfundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente un grupo social. .

EL ALCANCE: define las líneas de negocios de la compañía y el área geográfica de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS