planeacion

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Nombre: Oscar Toriz García Matrícula: 2616482
Nombre del curso:
Planeación y organización Nombre del profesor:
Anna Julia Cabrera
Módulo: competencia 2 Establece la relación entre la planeación y el control de puestos, para mejorar las prácticas organizacionales. Actividad: AE tema 8. Principios básicos del control de puestos
Fecha: 03/09/2013
Bibliografía: Robbins, S. y Coulter, M.(2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson Prentice Hall
Noticia: Radio Formula “Mala planeación, principal problema en Autopista del Sol: Yuste. Con Denise Maerke” publicada: 25/09/13 tomada el día 06/10/13 link: (http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=357484)



1. Desarrolla un mapa conceptual, en donde muestres:
o Las características de la planeación en la actualidad yen entornos dinámicos
o Beneficios obtenidos al utilizarla
2. Busca, en alguna fuente de información, alguna noticia o caso real en donde se hayan tenido consecuencias negativas por falta de planeación o mala planeación (puedes realizar tu búsqueda en la biblioteca digital, en noticias, en revistas de negocios o en sitios web confiables).
3. Analiza el caso que elegiste, y describedetalladamente lo siguiente:
a. Problemática o área de oportunidad de la empresa
b. Cómo intervino la planeación o la falta de la misma (procesos, elementos, personas involucradas, aplicación, etc.)
c. Pérdidas obtenidas a partir de la falta de planeación o de una mala planeación.
d. Conclusiones: juicios de valor sobre la implementación de la planeación eneste caso específico
Realiza la entrega de tu ejercicio en forma de reporte.



Objetivo: Saber planear nuestro día a día con día es algo fundamental para que sea eficaz, de la misma manera las organizaciones lo hacen. El objetivo será aprender los beneficios de una buena planificación en entornos dinámicos, de igual manera veremos qué es lo que ocurre cuando no existe una debidaplaneación.


Procedimiento:
1. Leer temas que se requieren para poder realizar dicho trabajo
2. Elaborar un mapa conceptual hablando sobre la planificación hoy en día
3. Buscar en sitios web una noticia que hable sobre el mal manejo de planeación
4. Analizar detalladamente el caso
5. Plasmar nuestros resultados
6. Realizar una debida conclusión.




Resultados:

Mala planeación, principalproblema en Autopista del Sol: Yuste. Con Denise Maerker - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=357484#sthash.Pz6dDR6h.dpuf

El especialista en temas económicos y financieros, José Yuste, señaló que este importante vía fue hecha "camino rural lo cual es absurdo. Si era de la Ciudad de México a Acapulco trazas la mejor línea que se pueda y no vas dando concesiones, ese fue elgrave problema, estos tramos se fueron dando a cada una de las distintas compañías constructoras."

Nota:
José Yuste, especialista en temas económicos y financieros, al referirse a la confesión del director General de la constructora ICA, Alonso Quintana, en el sentido de que faltó planeación en la construcción de la autopista del Sol hace 20 años, recordó que esta obra fue una de las másdestacadas por el gobierno federal durante el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Entrevistado en el espacio informativo "Atando Cabos", el especialista precisó que en aquel entonces el consorcio era liderado por Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), el cual se sobre endeudó significativamente para la construcción de esta y otras obras carreteras, al grado de convertirse en elprincipal consorcio en encabezar las listas del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

"Todas estas enormes infraestructuras que hizo y obras, todas fueron con gran deuda y deuda que no podía después pagar y que terminó en la panza de los bancos. Después de eso, por si fuera poco, quedó mal la carretera de por sí, fue mal planeada, bueno, hubo un rescate carretero y la primera autopista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS