Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA: Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artísticas
ASPECTO: Expresión y ApreciaciónMusical
CAPACIDADES: Sensibilidad. Iniciativa, curiosidad, espontaneidad, imaginación, creatividad.
PRINCIPIO PEDAGÓGICO: Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares. El juego potenciael desarrollo y el aprendizaje en las niñas y los niños
PROPOSITO FUNDAMENTAL: Desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajesartísticos (música, literatura, plástica, danza, teatro) y para apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y otros contextos.
SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
• Saludo: Realizar uncirculo, preguntar con cuáles canciones quieren saludarse
• Asistencia: Pasar a un compañero a contar a los niños y a una compañera a contar a las niñas. Una vez que terminaron, dirán cual número delresultado está en el pizarrón.
• Actividades:
1.- Los alumnos van vestidos con ropa adecuada para bailar diferente tipo de música. Pasarán cada uno al frente y compartirán porqué vienen vestidos de esamanera y porqué ese tipo de música es su preferida. Una ves que todos pasaron, realizar una gráfica, para observar cuál vestimenta tuvo más preferencias.
2.- Escuchar un disco donde hay diferentescanciones, de distinto género cada una. Al irlas escuchando, los niños dirán a qué género pertenece y la bailarán, si lo desena, invitarán a sus papás. Dar un momento para disfrutar cada tipo demúsica, que bailen y se expresen libremente.
3.- Una vez que bailaron cada pieza musical, les mostraré escrito en cartulina, los nombres de cada género musical. Estarán pegadas en el pizarrón. Cada alumnopasará a sacar de una bolsita una vocal, según la que salga, dirán de cual se trata y la identificarán en los nombres de los géneros de música.
4.- Algunos padres de familia tendrán en sus manos un...
tracking img