Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER UNO
1.- ¿Contribuye la planeación al éxito de las organizaciones?
2.- ¿Qué herramientas de planeación son más usadas por los empresarios de la región?
3.-¿Cómo se debe aplicar la planeación en las empresas grandes, medianas, pequeñas, micro y fami, empresas?
4.-En la planeación que principios deben aplicarse?
SOLUCION
1.- ¿Contribuye la planeación al éxito de las organizaciones?
R/Si,   por que a través de ella puedo   identificar los objetivos que se van a alcanzar   en un tiempo determinado   y me ayuda a preveer   posibles problemas y reducir al máximo los riesgos, y maximizar   el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

2.- ¿Qué herramientas de planeación son más usadas por los empresarios de la región?
Todas hacen un buen conjunto ya que trabajando a la parlogran una excelente planeación y un éxito ya sea a corto, mediano o a largo plazo, recordando que la planeación es la base para que toda   empresa sea grande o pequeña crezca y tenga los niveles esperados.
El administrador   de igual manera, utiliza las técnicas de planeación según lo requiera la situación administrativa.
  * POLITICAS, NORMAS, ESTANDARES DE CALIDAD: Las normas o reglas sonespecificaciones concretas de cómo debe actuarse ante situaciones determinadas, sin posibilidad de interpretación y sin desviación permitida. Su función es asegurar la calidad y la consistencia del trabajo, de los productos y sus procesos.
  * PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO: Las organizaciones tienen necesidad de definir sus procesos productivos en todas las áreas: comercialización, compras, producción,almacenaje, contabilización, contratación, capacitación, etc. Existen varios tipos de diagramas de procedimientos, según las diversas necesidades de la empresa. Los procesos se expresan gráficamente por medio de símbolos.
  * PROGRAMAS: El concepto de programa, administrativamente hablando, se refiere al tiempo que ha de utilizarse para realizar un proyecto, un proceso, un presupuesto, una inversión.Los programas son finitos, de ahí que pueden definirse así: Calendarización de las operaciones con cronogramas que señalan la secuencia de las actividades en fechas de inicio y terminación, así como el tiempo que requiere cada operación, con estimación de costos en gastos e inversiones, calculados en términos económico-presupuestales.
  * PRESUPUESTOS Y PRONOSTICOS: Las organizaciones requierenhacer sus presupuestos y estados financieros para forma anticipadamente a la acción, que incluyan los cálculos y las necesidades de inversión para calcular sus costos de operación, fijar los precios de venta de sus productos o servicios, y pronosticar flujos de ingresos y egresos de dinero conforme a un calendario financiero.
  * PROYECTOS: Los proyectos son estudios sobre la viabilidad yrentabilidad de una inversión nueva. Las empresas y demás organizaciones públicas y privadas continuamente hacen proyectos de ampliación, restructuración, modernización o de unidades nuevas de negocios, de ahí que el administrador debe saber hacer este tipo de planes.

3.- ¿Cómo se debe aplicar la planeación en las empresas grandes, medianas, pequeñas, micro y fa, empresas?
La planeación debeaplicarse considerando el tamaño de la empresa, tendido encuentra ciertos factores de numero de personal, monto de inversión o capital, para analizar la diferencia entre la clasificación de empresas tenemos la clasificación de PYMES.
Se considera pequeña empresa aquellas que tienen menos de 50 empleados y ventas anuales menores a 3. 000.0000Backer (1986), ver el interés de los accionistas 
Como factorespara realizar una planeación para una pequeña y mediana empresa son:
Ambiente externo: el ambiente externo desempeña un importante papel en el crecimiento y productividad de las empresas, mirar   el campo de competencia, aprovechamientos tecnológicos y el aprovechamiento de las capacidades de recopilación de información.
Los administradores buscan patrones que los ayuden a entender su...
tracking img