Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION: La planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dóndequeremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamentalpara el éxito de ésta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), y permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.

MISION: Esla razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir talmisión. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
PROGRAMAS: un programa es un conjunto de instrucciones en orden secuencial que conducena la solución de un problema o a la producción de una información.
POLITICAS: La política de empresa es un conjunto de normas o reglas establecidas por la dirección de la misma para regulardiferentes apartados del funcionamiento de la empresa. Estas normas pueden incluir desde el comportamiento de los empleados ante clientes hasta la forma de vestir de los trabajadores. Estas normas en ningúnmomento pueden contradecir ninguna legislación laboral.
PRESUPUESTOS: Un presupuesto es una herramienta de gestión conformada por un documento en donde se cuantifican pronósticos o previsiones dediferentes elementos de un negocio.
FILOSOFIA: La Filosofía de la Empresa analiza los principios fundamentales que subyacen en las estructuras de formación y de actividad de las organizacionesempresariales, para dar respuesta práctica a los conflictos surgidos en la naturaleza y el propósito del hecho empresarial.
OBJETIVOS: Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o...
tracking img