planeacion

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
 Carpeta De Planeación Estratégica
Tema.-La Estrategia Empresarial
Grupo#1

Escuela De Ingeniería Comercial
Octavo Semestre Segundo Parcial
2013/2014


ESTRATEGIA EMPRESARIAL
La estrategia empresarial es definida como el proceso gerencial de desarrollar y mantener una dirección estratégica que pueda alinear las metas y recursos de la organización con sus oportunidades cambiantes demercadeo (Kotler, 1990). Esta estrategia debe integrar y efectuar las metas de la organización con sus recursos humanos, materiales y financieros, y debe incorporar planificación, operaciones y las necesidades de los clientes, tanto internos como externos.








Enfoque de la administración estratégica
La Administración Estratégica busca la integración de la Alta dirección, de lasunidades de línea como: Finanzas, del Marketing, de la Producción, de la Administración y de otras áreas. Las actividades de la Administración (Dirección) Estratégica se realizan con la participación de todos los integrantes de la Organización y de sus niveles jerárquicos.
Basada en el principio de que el diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los "objetivos" seagrega a las "políticas" y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica.
Se centran en cuatro aspectos claves de la administración estratégica, que son:


1. El establecimiento de objetivos
2. La actividad de la formulación de la estrategia
3. La implantación de la estrategia
4. Cambio en el análisis de la administración y la actividad delograr los objetivos predeterminados.
Los factores claves son los procesos "políticos" y las reacciones individuales internas de la organización, que pueden forzar la revisión de la estrategia. La actividad final, el control estratégico, proporciona a los administradores una retroalimentación negativa que puede, por supuesto, afectar un nuevo proceso de planeación estratégica.
Un buen trabajoadministrativo requiere inherentemente un pensamiento estratégico positivo y una buena administración. En la actualidad, los gerentes deben pensar estratégicamente en la posición de su compañía y en el impacto de las condicione cambiantes.
Deben supervisar muy de cerca la situación externa, lo suficiente para saber que clases de cambios estratégicos deben iniciar siendo necesario conducir elenfoque entero de los fundamentos de la administración estratégica a la administración de las organizaciones.
Las ventajas de un pensamiento estratégico y de una administración consciente de la estrategia, incluyen:
1) Proporcionar a toda organización una mejor guía sobre el punto decisivo de “que es lo que estamos tratando de hacer y de lograr”.
2) Hacer que los administradores estén más alertas alos vientos de los cambios, a las nuevas oportunidades de desarrollos amenazadores.
3) Ayudar a unificar la organización
4) Crear un punto de vista administrativo más proactivo.
5) Promover el desarrollo de un modelo de negocio en constante evolución que produzca un éxito final sostenido para la empresa.
6) Proporcionar a los administradores un fundamento para evaluar solicitudespresupuestarias rivales; un conjunto de razones que justifique con solidez recursos por parte de la dirección para áreas que apoyen la estrategia y produzcan resultados.


La historia de los negocios muestra que las empresas con un elevado desempeño a menudo inician y guían, no solo reaccionan y se defienden. Inician ofensivas estratégicas para superar las innovaciones y las maniobras de sus rivales yasegurar una ventaja competitiva; después utilizan su ventaja de mercado para lograr un desempeño financiero superior.
La búsqueda agresiva de una estrategia creativa y oportuna puede impulsar a una empresa hacia una posición de liderazgo. Las empresas de un logro elevado casi siempre son producto de una administración astuta y activa, más que resultado de coyunturas afortunadas o de una prolongada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS