Planeacion

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
PLANEACIÓN
INTRODUCCIÓN
3.1 ANÁLISIS CONCEPTUAL………………………………………….4
3.2 IMPORTANCIA………………………………………………………..
3.3 PRINCIPIOS.…………………………………………………………...
3.4 TIPOS DE PLANES…………………………………………………..
3.5 PROCESO DE PLANEACIÓN……………………………………..
3.6 TÉCNICAS DE PLANEACIÓN…………………………………….

Aquí hablaremos sobre todo el proceso de planeación para tener más información y saber más de ella. Comenzando conun análisis conceptual en el se tienen varios puntos de vista de algunos autores, mencionando también la importancia de la planeación, los principios que tiene; al igual los tipos de planes, estos tipos de planes nos dan una idea mas general sobre este tema, posteriormente mencionamos todo el proceso de planeación aquí hacemos una descripción de los 8 pasos, comenzando por detención del problemay dando una explicación de cada uno de ellos y señalando las técnicas de planeación y por ultimo aremos un análisis crítico sobre la planeación.

3.1 ANÁLISIS CONCEPTUAL
En este análisis varios autores nos dan sus puntos de vista.
George R. Terry: dice, “la planeación es escoger, relacionar hechos para prever y formular actividades propuestas que se suponen necesarias para lograr losresultados deseados”.
Guillermo Gómez Ceja: planeación es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinadas de tiempo y números necesarios para su realización.
Wilburg Jiménez castro, utiliza el termino planificación y lo describe como “el procesoadministrativo de escoger y realizar los mejores métodos para satisfacer determinaciones políticas y lograr objetivos”
3.2 IMPORTANCIA
3.3 PRINCIPIOS
3.4 TIPOS DE PLANES
Propósitos o misiones
La misión o el propósito identifican la función o tarea básica de una empresa o agencia o de cualquier parte de ella. Cualquier clase de empresa organizada tiene (o al menos debe tener para sersignificativa) un propósito o misión. Las empresas tienen una función o tarea básica que la sociedad les asigna. Por lo general, el propósito de ellas es la producción y distribución de bienes y servicios.
Objetivos o metas
Son los fines hacia los cuales se dirige una actividad. Representan no solo el objetivo final de la planeación sino también el fin hacia el que se encaminan la organización, laintegración personal, la dirección y el control. Aunque los objetivos de la empresa constituyen su plan básico, los departamentostambi4n pueden tener sus objetivos propios.
Estrategias
Los administradores lo usan cada vez más para señalar áreas amplias de la operación de una empresa.
Se define estrategia como la determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de loscursos de acción y asignación de los recursos necesarios para alcanzarlos. Por lo tanto, la compañía tiene que decidir a que clase de negocios se va a dedicar. También tiene que decidir su meta de crecimiento y la rentabilidad deseadas.
Políticas
Las políticas también son planes en el sentido de que constituyen declaraciones o interpretaciones generales que guían o encauzan el pensamiento paratoma de decisiones. No todas las políticas son “expresas”, ya que con frecuencia tan solo se deducen de las acciones de los administradores.
Procedimientos
Son planes que establecen un método obligatorio para realizar las actividades futuras. Son series cronológicas de acciones requeridas. Son pautas de acción, más que de pensamiento, que detallan la forma exacta en que se deben realizardeterminadas actividades.
Reglas
Las reglas describen con claridad las acciones específicas requeridas a las que no se deben llevar a cabo, sin permitir libertad de acción. Por lo general constituyen el tipo más sencillo de plan.
Guían la acción sin especificar un orden de tiempo. Sin embargo, una regla puede o no formar parte de un procedimiento.
Programas
Son un conjunto de metas, políticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS