Planeacion

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
PLANEACIÒN MENSUAL DEL 10 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO DEL 2011.
PLANEACIÓN DEL LUNES 10 AL MIÉRCOLES 12 DE ENERO DEL 2011.
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Personal y Social.
COMPETENCIA: Comprende que las personas tiene diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto.
ACTIVIDADES:

• Iniciaremos platicando sobre las experiencias vividas envacaciones con sus respectivas familias para rescatar las costumbres y tradiciones en cada una de ellas.
• Para rescatar y festejar específicamente el día de reyes, realizaran de manera individual una corona de cartulina para que se la lleven a casa. Ésta la decoraran con diamantina y papel crepé.
• De tarea les pediré que traigan algún juguete o regalo que les hayan dado de navidadpara que lo jueguen en el grupo y noten la diferencia del contexto social de jugarlo en casa. Para ello les haré cuestionamientos.
• En un trozo de cartulina van a plasmar cada uno sus fiestas y convivencias familiares para posteriormente explicarlas.
• Haremos un listado de las diferentes formas de festejo o actividades que fueron mencionadas, ellos las copiaran en su cuaderno como puedan.• Realizaran en su cuaderno un dibujo de los regalos que recibieron en éstas fechas.


ADECUACIONES PARA LUIS HUMBERTO:

• Lograr que participe como él pueda expresarse, haciéndole cuestionamientos acerca de su familia.
• Apoyarlo en el recortado de la corona de reyes, aunque no es la competencia a evaluar. No permitiré que él se frustre por no poder hacerlo sólo y de pasopoquito a poco mejora su motricidad fina con la práctica. Pediré apoyo a sus papás para que en casa hagan líneas curvas, rectas, zig, zag, etc. en papel bond, periódico o le que deseen para que tenga mayores avances y día a día se pueda integrar mejor a las actividades de sus compañeros, de manera autónoma.
• Voy a tenerlo cerca de mi para estarlo vigilando de que sea respetuoso con suscompañeros.




C.F. DESARROLLO FÌSICO Y SALUD.
Del jueves 13 al lunes 17 de enero del 2011.
COMPETENCIA: Participa en acciones de salud social, de preservación del ambiente y de cuidado de los recursos naturales de su entorno.
ACTIVIDADES:
1.- Ayer dimos inicio con este campo, aprovechando el video (mantenme en movimiento) que esta en la dirección para que lo vieran los niños; respetando asíla organización que se tuvo para utilizar la sala de computo a las 11:30.
2.- Se les dejo de tarea dibujar los materiales de desecho que se pueden reciclar. Anotando o dibujando además ¿qué podemos hacer con ellos, adónde los podemos llevar?.
3.- Se va a revisar la tarea en asamblea para rescatar ¿qué problemas ambientales pueden provocar los materiales que ellos dibujaron si no losreciclamos?.
4.- Vamos a hacer un listado de algunas de las enfermedades que se reconozca en grupo que se pueden originar por problemas ambientales.
5.- En su cuaderno van a copiar como puedan los nombres de los materiales reciclables para que todos cuenten con una tarea completa.
6.- En grupo se va a rescatar qué objetos se pueden elaborar con algunos de los materiales que podemos reciclar, los cualespasarán a dibujar ellos mismos en una cartulina en el pizarrón, yo les pondré nombre de quién lo hizo y qué hizo para que finalmente en grupo elijan qué elaborar y ponerlo a votación.
7.- Según el objeto a elaborar que gane se les pedirá el material para el lunes.

ADECUACIONES PARA LUIS HUMBERTO:
1.- Lograr que se interese por el video y preguntarle en lo individual qué entendió. Respetando,valorando y motivando su manifestación. De igual manera al explicar sus tareas.
2.-Le voy a estar exigiendo más que haga las actividades cómo él pueda, sin permitirle tomar cuentos o juguetes si no ha trabajado.
3.- Al realizar la actividad con el material de rehúso, lo tendré muy cerca de mi para apoyarlo y observar su desempeño.






C.F. EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS