Planeacion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
PLANEACIÓN
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Competencia: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras y muestra respeto hacia la diversidad.
Aprendizajesesperados:
* Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
* Se forma una idea sencilla, mediante relatos, testimonios orales o gráficos y objetos de museos, dequé significan y a qué se refieren las conmemoraciones o fechas históricas.
Situación de Aprendizaje: Qué sabemos del Día de Muertos
1. INICIO: Rescatar los saberes previos de los niños, ¿QUE ESEL DIA DE MUERTOS? ¿Qué actividades se realizan en esta fecha?
2. DESARROLLO: Se les dará una explicación acerca de esta fecha y costumbre Mexicana. (Visitas al panteón, altar de muertos y susignificado, la elaboración de calaveritas, etc.).
3. Investigaran en sus hogares si celebran el día de muertos, que actividades realizan en esta fecha, las escribiremos en rotafolio.
4.Expondrán lo investigado en el hogar apoyándose de imágenes.
5. Escucharan y bailaran canción de las tumbas.
6. Se elaborará un altar de muertos, se invitara a los niños a que lo observen y se lesdará una explicación acerca de los elementos del altar. (los elementos los traerán los niños).
7. CIERRE: cuestionar a los niños, ¿que costumbre de día de muertos les gustó más? ¿ya la habíanrealizado antes? ¿a quienes se festeja este día?

Competencia: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.Aprendizajes esperados:
Crea mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.
Situación deaprendizaje: Taller de día de muertos
* Elaboración de pan de muertos (utilizaran masa de harina, será proporcionada por educadora, acuarelas, diamantina). Los niños moldearan la forma de pan de muerto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS