planeacion

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
INTRODUCCION

 En el presente trabajo trata sobre PLANEACIÓN ESTRATEGICA, dicha Planeación es de tipo fundamental para la organización ya que en ésta se planean y toman decisiones futuras queayudaran al Éxito o a la buena marcha de la empresa u organización, en este estudio de Planeación Estratégica es donde se va a prever el futuro de la empresa, así como el desarrollo de las actividadespara el buen funcionamiento de la misma.
Definiremos tres aspectos importantes los cuales son: Hacia donde vamos como empresa ó cuales son nuestros objetivos a largo plazo, Cuales son nuestrosentornos o lo que nos rodea en cuanto a lo Microeconómico, el sistema competitivo (ver como está la competencia) y cuales son las brechas o los caminos mas fáciles para el cumplimiento de las metas que nosproponemos, Como lograremos nuestros objetivos y de que forma.

















LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
Planeación estratégica es el proceso por el cual los miembros guía deuna organización prevén su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlo.
Esta tiene siete factores críticos de la planeación estratégica y son un patrón dedecisiones coherente, unificado e integrado.
La estrategia constituye un medio para establecer el propósito.

La estrategia es una definición del dominio competitivo de la compañía.

La estrategiapresenta una respuesta a las fortalezas y debilidades internas y las oportunidades y amenazas externas con el fin de desarrollar una ventaja competitiva.


La estrategia se convierte en un sistema lógicopara diferenciar las tareas ejecutivas y administrativas y los roles a nivel corporativo de negocios y funcional, de manera que la estructura se ajuste a la función.
La planificación constituye unaforma de definir la contribución económica y no económica que la organización hará a sus grupos de interés.
Planificar es estudian anticipadamente los objetivos y las acciones, sustentando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS