Planeacion

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
BENEMERITA ESCUELA NORMAL FEDERALIZADA DE TAMAULIPAS

TEMA: “FRANCIA EN VISPERAS DE LA REVOLUCIÓN”
3° C

Equipo:
Karla Hernández
Oscar Figueroa
Nallely Morales
Alan Perales
Laura Serrano
Ricardo Castro

“FRANCIA EN VISPERAS DE LA REVOLUCIÓN”
¿Qué esperaba Francia de sus reyes en la sociedad?
Que mostraran su manera de gobernar mostrando autoridad y les brindara libertad, ya que laburguesía esperaba otras reformas, pre colonizadas por los filósofos y economistas. El rey Luis XVI, carecía de voluntad así como no gozaba de ningún prestigio. La Reina María Antonieta solo le interesaba divertirse y despilfarrar el dinero lo que provoca inestabilidad gubernamental. Su vida como esposos no era perfecta y su vida conyugal menos, lo que provoca habladurías entre la gente, la reinase convirtió en ser una Mesolina (prostituta) y el rey una persona ridícula.

¿En qué fecha se reinstalo el parlamento y quienes estaban en él?
El 12 de Noviembre se trataba de negocios extranjeros, Vergennes. En el cual participaba el general de haciendo Tugot, La Marina Sartine, Al año siguiente Malesherbes presidente del tribunal de subsidios y director de la biblioteca, de Guerra al condede Saint Germain. Dupont de Nemours fue inspector de Manufactoras y Condorcet director de la Casa de Moneda.

¿En qué consistía la política del pan caro y quien participo en ella?
Turgot puso impuestos nuevos y ocasiono ataques contra los agricultores, detenciones, pillajes y motines en Francia. Pero Turgot actuó rápido y con firmeza, intervino la tropa y mando ahorcar a los prisioneros,Esto se le llamo la Guerra de las Harinas, mermo las utilidades de los receptores generales, disminuyo el derecho de consumo, tus actos tuvieron consecuencias como la liberad de comercio de granos, salvo la exportación, que edicto el 13 de septiembre de 1774. Suprimió la Agencia de Trigos, autorizo a los campesinos vender sus granos donde y cuando quisieran, esta era la política del pan caro, pero elmomento no era el correcto; pues la cosecha había sido muy poca.

¿Neckler era un ginebrino, de origen prusiano, se hizo publicista y se introdujo en la sociedad para?
Defender a Colbert se convirtió en adversario de Turgot. Al ser despedido Turgot se queda en su puesto. Durante su gestión abolió la servidumbre en el patrimonio real, suprimió la tortura a los acusados. Deseaba restablecer elequilibrio financiero reduciendo los gastos, aunque argumentaba que las cuentas podían ser cargadas sobre las generaciones futuras recurriendo al impresito. Esto acrecentó la deuda pública en 600 millones.

María Antonieta se inclino a favor de su patria, mientras que la opinión pública y los diplomados apoyaban la hostilidad hacia Austria. ¿Qué actitud asumiría Francia en 1777?
Luis XVI sesostuvo fielmente hacia su ministro.
Vergennes pensaba que la alianza austriaca solo le parecía aceptable si continuaba siendo defensiva. Comprendió que Francia no podía dominar a la vez tierra y mar, su merito fue dar preferencia al interés marítimo y colonial de Francia sobre su vocación continental.

¿Porque las colonias inglesas solicitaron apoyo a Luis XVI para proclamar su independenciael 4 de Julio de 1776 y que provoco esta guerra?
Vergennes se hizo de la vista gorda a las operaciones de hombres de negocios que procuraban subministros a los americanos, este se quito la máscara y en febrero de 1788 empeño la lucha. En España, La pretensión de controlar el gobierno de los neutrales y prohibirles el trafico con las colonias enemigas acabo por volverlos contra ella. Se firma eltratado de Versalles y el equilibrio marítimo se consolido, ahora su deseo era la paz entre Francia e Inglaterra estableciendo relaciones económicas más estrechas y la provoco el deseo de un cambio, de tener una nueva republica, pero por otro lado el Estado se endeudo.

¿Cómo sucedió el problema de adeudo y como podía ser solucionado? Neckler fue destituido de su cargo, y entraron Jloy de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS