Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ceguera
Temas en MedlinePlus
Problemas y pérdida de la visión
Imágenes

Neurofibromatosis I, agrandamiento de la abertura óptica
La ceguera es la falta de visión y también se puede referir a la pérdida de la visión que no se puede corregir con gafas o lentes de contacto.
* La ceguera parcial significa que la persona tiene una visión muy limitada.
* La ceguera completa significaque la persona no puede ver nada, ni siquiera la luz.
Las personas con una visión inferior a 20/200 se consideran legalmente ciegos en la mayoría de los estados en los Estados Unidos.
Causas comunes
La ceguera tiene muchas causas. En los Estados Unidos, las principales son diabetes, glaucoma, degeneración macular y accidentes (como las quemaduras químicas o lesiones en deportes) .
A nivelmundial, las causas más significativas de ceguera son las cataratas, la oncocercosis (ceguera del río), tracoma, lepra y deficiencia de vitamina A.
Otras causas pueden ser:
* Obstrucción de los vasos sanguíneos
* Complicaciones de nacimiento prematuro (fibroplasia retrolenticular)
* Complicaciones de cirugía de los ojos
* Ojo perezoso
* Neuritis óptica
* Accidentecerebrovascular
* Enfermedad de Tay Sachs
* Retinitis pigmentaria
* Retinoblastoma
* Intoxicación con plomo
* Glioma óptico
Cuidados en el hogar
Es importante para una persona ciega ser capaz de vestirse, comer, desempeñarse de manera independiente y permanecer seguro. Hay disponibilidad de muchos servicios que brindan la capacitación y el apoyo que les permite a las personasciegas desempeñarse en forma independiente.
Se debe llamar al médico si
La pérdida súbita de la visión siempre es una emergencia, incluso si no ha sido completa. Esta afección nunca se debe ignorar, pensando que va a mejorar.
Se debe contactar al oftalmólogo o acudir a la sala de emergencias inmediatamente. La mayoría de las formas graves de pérdida de la visión son indoloras y la ausencia dedolor de ninguna manera disminuye la necesidad urgente de conseguir atención médica. Muchas formas de pérdida de la visión sólo dan un margen de tiempo breve en el cual se pueden tratar en forma exitosa.
Lo que se puede esperar en el consultorio médico
Se lleva a cabo un examen ocular completo y exhaustivo y el plan de tratamiento dependerá de la causa.
Nombres alternativos
Pérdida de lavisión
Actualizado: 8/22/2008
Versión en inglés revisada por: Paul B. Griggs, MD, Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc
1. Ceguera: MedlinePlus enciclopedia médica
10 May 2010 ... La cegueraes la falta de visión y también se puede referir a la pérdida de la visión que no se puede corregir con gafas o lentes de ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/.../003040.htm -

Debilidad visual o Baja visión | | |

Si alguien pierde parte de su poder visual y tiene problemas para sus actividades diarias, padece de la llamada Baja Visión o debilidad visual. Con baja visión, a cualquiera leresulta difícil o imposible leer, manejar, comprar, ver televisión o reconocer caras. La baja visión es un problema complejo, pero por fortuna existen formas para ayudar a la gente a conseguir que en sus actividades, mantengan su independencia. Para comprender la baja visión, necesitamos conocer los diferentes elementos de nuestra visión que nos permiten ver el mundo claramente. La visión centrales la que usamos para mirar detalladamente. Nos da los detalles más precisos para leer algo o reconocer caras.

La visión periférica es la que nos da referencias de todo lo que nos rodea. Nos referimos a nuestra visión periférica cuando decimos que hemos visto algo fuera de foco. O no a detalle como en la visión central. La visión periférica es importante para la vista general.

El...
tracking img