Planeacion

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LENGUAJE ORAL
COMPETENCIA:
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
APRENDIZAJE ESPERADO:
Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno, de manera cada vez más precisa.
Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos y objetos de su entorno.ACTIVIDADES
¿Qué les gusta dibujar? ¿Cuál es su personaje favorito? ¿Qué lugar les gustaría conocer? Que es lo que conocen de su entorno? ¿Qué día de la semana les gusta más?
* Comentar sus dibujos: Invitar a los niños a dibujar lo que más les guste, luego sentados en ronda, presentarán sus trabajos a los demás compañeros. Podrán contar que es, si es su mascota, un juguete, etc. Se lespodrá ir haciendo preguntas sobre su dibujo y vaya contestando, para así incentivar más a los niños que son tímidos a contar o describir sus dibujos.

* Expone información de un objeto o persona de un entorno para que el grupo trate de adivinar de que se trata.

*
Se repartirá a cada niño un objeto y expondrán para que fue hecho y de que otra manera se puede usar; el grupo respetando suturno expondrá si está de acuerdo o no; intercambiando opiniones y explicando   por qué sí o no

* Los días de la semana: Presentar una canción "Los días de la semana", Mostrar tarjetas con dibujos de actividades que se realizan durante la semana en casa o en la escuela por ejemplo: planchar, cocinar, pintar, comprar, etc.

* Realizar la mímica con distintas acciones como representarel hacer tarea, correr, Gatear etc., y así los demás compañeros puedan adivinar y podamos crear dentro del grupo una mejor armonía e inculcarles trabajar en equipo para alcanzar un objetivo.

PENSAMIENTO MATEMATICO
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.
COMPETENCIA:
Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial
APRENDIZAJE ESPERADO:
Establece relaciones de ubicación entre sucuerpo y los objetos, así como entre objetos tomando en cuenta sus características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.
Preguntarles si se saben su dirección, si saben cómo llegar de la escuela a su casa? ¿Qué distancia esta su casa de la escuela?
Realizar una maqueta con ayuda de los padres y representen como llegar de su casa a la escuela y mencionen puntos importantes enel transcurso del recorrido y ya dentro de clase cada niño nos pueda explicar su trabajo y así el pueda desenvolverse mejor dentro de su entorno.
Con ayuda de cubos o algunos objetos construir algunas ciudades, edificios para ver si conocen el entorno y las diferentes lugares q tiene nuestra ciudad.
En el patio de la escuela, utilizando gises de colores, se trazaran distintos caminos quelleguen a diversos lugares del patio o salones.
* Los niños recorrerán todos los caminos y después responderán las siguientes preguntas:
¿Cuántos caminos llegan al patio?
¿Cuántos caminos llegan al baño?
¿Cuántos no llegan ni al patio ni al baño?
¿Qué camino que llega al baño es más corto? ¿Cuál es el más largo?
¿Cómo indicarían a un niño nuevo como llegar al baño?
¿Qué pistas le darían? Porejemplo: junto al árbol, pasando por enfrente de la dirección, etc.

Esta actividad servirá como refuerzo para lograr un avance y crecimiento con los niños
Pedir a los niños que pongan los aros en el suelo y se paren dentro de ellos.
* Deberán seguir las indicaciones, todos fuera, atrás, delante, a la derecha, a la izquierda, dentro, lejos, cerca.
* Repetir varias veces, dando lasinstrucciones, cada vez más aprisa.
* Poner la música y continuar la dinámica; cuando se detenga la música preguntar a algunos niños donde se encuentran con respecto a su aro: a la derecha, delante, etc.
* Después cuando pare la música se quitaran varios aros, y los niños tendrán que buscar a un compañero y compartir su espacio; se continuara haciendo las preguntas respecto a la posición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS