Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO TURÍSTICO.
La formulación de planes turismo, dependerán de la situación local, que normalmente son validos para los diversos tipos de planificaciónturística. A nivel planificación subregional o de ámbito zonal, debe contarse con un buen punto de acceso, un espacio de concentración o espera, área de atracciones turísticas de desarrollo. Laplanificación de un complejo turístico debe de seguir un proceso sistemático que incluya análisis de mercado y evaluación de producto, formulación de objetivos, se debe de realizar una evaluación delimpacto económico, ambiental y sociocultural del proyecto ,la planificación debe conferir al complejo un carácter peculiar que refleje además de rasgos ambiéntales e históricos importantes del lugar.
Elturismo urbano puede tener gran importancia para una zona y se deben elaborar planes a este efecto que protejan cuidadosamente los distritos urbanos, ciudades y pueblos históricos como atraccionesdotadas de su correspondientes instalaciones de turismo; el ecoturismo, como forma de turismo de naturaleza que presta máxima consideración a la conservación del medio ambiente y la educaciónambiental de los visitantes, debe planificarse siguiendo ciertos principios dirigidos a la conservación. Sus instalaciones deben ser a pequeña escala. La planificación de las atracciones turísticas serealizan de forma sistemática y aplicando los principios pertinentes.
La planificación subregional y de zona.
Los planes turísticos a este nivel son de políticas y de infraestructura, determina el tipoy alcance del desarrollo turístico apropiado de infraestructura se refiere al acceso a la zona, atracciones turísticas primarias y secundarias.
Entre los principios importantes de planificaciónzonal figuran estos:
* Establecimiento de un buen punto de acceso o entrada para turistas que visitan la zona.
* Establecimiento de un espacio de reunión de turistas en el punto de acceso o...
tracking img