Planeacion

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

PRESENTADO A
HUMBERTO MENESES

PRESENTADO POR
HERNAN DARIO RINCON
JENNY MARCELA DUQUE
JHON FERNANDO LOPEZ
LINA MARCELA SABOGAL

ESCUELA DE ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA
ARMENIA QUINDIO
14-02-2013

JUSTIFICACION

Este trabajo se hace con el fin de saber más a fondo acerca del ministerio de comercio y turismo. Ya que este es muy importante porquetiene como objetivo primordial el desarrollo socioeconómico del país.
Pero sobre todo busca apoyar la actividad empresarial productora de bienes y servicios.

HISTORIA

La historia del sector de comercio, industria y turismo se remonta a 1991, con la creación del Ministerio de Comercio exterior con la Ley 7 del mismo año, el cual regia las reglas que procurarán otorgarle al comercio exteriorcolombiano la mayor libertad posible en cuanto lo permitan las condiciones de la economía, y cuyo objetivo primordial era impulsar la internacionalización de la economía colombiana para lograr un ritmo creciente y sostenido de desarrollo, además permitía que las importaciones y exportaciones de bienes, tecnología y servicios se realizarán dentro del principio de libertad del comercio internacionalen cuanto lo permitan las condiciones coyunturales de la economía.

¿QUE ES EL MINISTERIO DE COMERCIO?

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es una entidad del Estado que apoya la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar lageneración de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales.
Cuidando la adecuada competencia en el mercado local, en beneficio de los consumidores y los turistas, contribuyendo a mejorar el posicionamiento internacional de Colombia en el mundo y la calidad de vida de los colombianos.
Ministro de comercio industria y turismoSergio Díaz Granados

¿FUNCIONES PRINCIPALES?

* Ejercer bajo su propia responsabilidad, las funciones que el Presidente de la República le delegue o la ley le confiera y vigilar el cumplimiento de aquellas que por mandato legal le hayan otorgado a dependencias del Ministerio.

* Formular la política y los planes de acción del sector administrativo y ejercer las funciones de dirección,coordinación y control en las materias de su competencia.

* Orientar, coordinar y controlar a las entidades adscritas y vinculadas a su sector, conforme a las leyes y a los respectivos estatutos.

* Ejercer la coordinación necesaria para mejorar el clima para la inversión tanto nacional como extranjera en el país y para incrementar la competitividad de los bienes y servicios colombianos.* Representar al país en las reuniones ministeriales de la Organización Mundial del Comercio -OMC, y en las reuniones ministeriales de otros órganos multilaterales u otros foros regionales, cuando el objeto de la respectiva conferencia sean los temas de comercio internacional y de desarrollo empresarial. Así mismo, tendrá el carácter de titular ante la Comisión de la Comunidad Andina deNaciones, los organismos de integración económica hemisférica y demás órganos que se creen en desarrollo de negociaciones comerciales y de integración.

* Definir la estrategia de las diferentes negociaciones comerciales del país, en desarrollo de la política recomendada por el Consejo Superior de Comercio Exterior. Para tal efecto, establecerá mecanismos permanentes y eficaces que garanticen lacoordinación y la mayor participación del sector privado.

* Presidir las delegaciones de Colombia en las comisiones mixtas que tengan por objeto tratar temas de comercio exterior y en las misiones comerciales que se realicen a otros países.

* Imponer mediante resolución, los derechos antidumping o compensatorios definitivos a que haya lugar como resultado de las investigaciones sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS