Planeacion

Páginas: 19 (4519 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

CONTEXTO

La escuela primaria “República de Francia” se encuentra ubicada en la calle Xocotitlan, las avenidas principales más cercanas son Av. Cuitlahuac y Av. Del Jardín.

La escuela esta rodeada por casas, en su mayoría, y establecimientos como tiendas, papelerías o de comida. Como ya se menciono con anterioridad cerca hay unas instalaciones de la PGR y unas vías del tren.La zona es muy tranquila y la mayoría de los alumnos vive cerca de la escuela y sus papás o tutores van por ellos a la hora de la salida excepto por Ángel y Esau que viven en el internado ubicado a lado de la primaria.

La escuela no es pequeña como creíamos que era por el numero de alumnos que tiene de hecho hay salones desocupados a los que los alumnos no tienen acceso. La escuela cuentacon tres edificios, dos de ellos son utilizados ara impartir clases, uno de ellos tiene dos plantas y solo la de abajo se utiliza.

EL GRUPO

Es difícil trabajar con e grupo ya que en cierta manera su conducta no es muy buena, no tienen delimitado hasta donde pueden llegar pero si tienen presente que pueden hacer o que no, su léxico se com0one principalmente de groserías que se dicen entreellos o que utilizan para referirse a alguien más. Cuesta trabajo llevar a cabo las actividades ya que aunque le interesen las cosas les gana el relajo y se les tiene que llamar la atención para que retomen lo que se esta haciendo. Aunque es un grupo conflictivo son inteligentes de esto me pude dar cuenta tanto en el diagnostico como en los trabajos que realizaron, tienen una retentiva en verdad muybuena lo que provoca que sea fácil retomar conocimientos previos.

No hay niños con problemas de NE simplemente son muy indisciplinados lo que los hace caer en la grosería y en hacer lo que ellos quieran eso incluye no trabajar y molestar a los demás como es el caso de Ángel y de José con los cuales es una lucha constante de llamarles la atención para que hagan las cosas y si simplemente no lasquieren hacer no las hacen.

La distribución del grupo es por hileras sentados en parejas, menos Ángel que se sienta en un rincón a lado del escritorio solo aunque considero que esto no le ayuda mucho porque no trabaja, hace lo que quiere y se la pasa molestando a los demás.

LINEAS GENERALES DE TRABAJO

Al igual que la primera jornada se trabajaran diversos recursos los cuales complementaranlas actividades planeadas con el grupo, serán grupales, por equipo o individuales, los recursos como la vez anterior estarán compuestos por láminas, ejercicios, hojas, cartulinas, etc.

La forma en como se sienten los alumnos será diferente que en hileras según como marquen las actividades planeadas podrá ser en equipos en asamblea o individuales.

La manera de trabajar durante esta semanaserá por medio de la transversalidad, con los alumnos se hizo una asamblea en donde dieron respuesta a algunas preguntas respecto a los servidores públicos y su derecho a la información todas sus respuestas se aterrizaron en un tema en general el cual les causaba inquietud el cual tenia que ver con la tarea de las autoridades (presidente del país y directora de su escuela).

Como tema central deesta proyecto entonces se trabajara “la carencia de compromiso y responsabilidad de las autoridades”, destacando que esto es desde la visión de los alumnos ya que durante la asamblea ellos dieron sus puntos de vista y dieron propuestas mara mejorar la escuela y las quieren dar a conocer a su directora lo cual se intentará lograr con ayuda de los contenidos seleccionados. En caso de que algunos delos contenidos no se logren ajustar a la manera de trabajar se planearan por sistematización y se trabajaran aparte.

Los alumnos serán evaluados en todo momento tanto con sus participaciones, sus trabajos y su conducta, la guía para evaluarlos será por medio de las competencias e indicadores que marcaran las pautas de lo que se pretende que los niños logren con las sesion

Ubicación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS