Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDIN DE NIÑOS

“LORENZO BOTURINI”
C.C.T. 13DJN0209Z

AV. 16 DE ENERO S/N
OCAMPO, ATOTONILCO DE TULA

ZONA SECTOR
28 16

PROYECTO ANUAL DE TRABAJO

C.E. 2010-2011

EDUCADORA ENCARGADA:
JAHDAI DIAZ AQUINO

SUPERVISORA:
IRMA ESCAMILLAORTA

ATOTONILCO DE TULA, SEPTIEMBRE DE 2010.

MISIÓN

“Proporcionar a los niños los instrumentos para lograr una educación integral, que les permita descubrir los valores, las enseñanzas a través del juego y la convivencia armónica con sus compañeros y los miembros de la sociedad en general, en un ambiente de seguridad y amor proporcionado por un equipo de trabajo armónico y participativo,apegado al programa de educación preescolar que establece el sistema, orientándonos a obtener el apoyo, confianza y solidaridad de los padres de familia, para la realización de nuestras actividades, ganada a través de la experiencia y la armonía en las relaciones con la misma.”

VISIÓN

“Ser un Jardín de Niños, que en colaboración con los Padres de Familia y la comunidad en general, formegeneraciones de niños que se conviertan en agentes de cambio dentro de la sociedad, que sepan enfrentar los retos que se les presenten en el futuro, apoyándose en los valores que les fueron inculcados con amor y respeto mutuo.”

DIAGNÓSTICO

El Jardín de Niños “Lorenzo Boturini”, se encuentra ubicado en la comunidad de Ocampo, Atotonilco de Tula, se le considera una colonia semiurbana ya quecuenta con la mayoría de los servicios además de contar con medios de transporte para llegar a ella.
La principal fuente de economía para las familias, es el trabajo que desempeñan los hombres, los cuales se emplean en las fábricas circunvecinas a la colonia como Pemex, La Calera, La Cementera, La Cerillera, entre otras.
Las madres de familia en un 60 % no trabajan fuera de las actividades delhogar, el resto se emplea en algún negocio como tiendas, tortillerías, etc. El 98% de los padres de familia de la Institución tiene escolaridad únicamente de secundaria terminada, el resto ejerce alguna profesión como maestro o secretaria.
Cabe mencionar que la mayoría de los padres de familia del jardín de niños de Ocampo, son jóvenes, tienen entre 20 y 28 años.
La comunidad es pequeña y a pesar decontar con tiendas, papelerías, entre otros negocios ya mayoría de la población se traslada a Progreso o a la cabecera municipal a realizar sus compras.
Para tener acceso a actividades culturales, la población no tiene a su alcance actividades dentro de su comunidad sino que tienen que acudir a otras poblaciones para ser parte de ellas.
Los padres de familia tratan de convivir la mayor parte deltiempo con sus hijos, lo hacen jugando por la tarde, haciendo la tarea con ellos, viendo televisión, pero pocas familias salen a pasear con sus hijos a parques o lugares recreativos.
La comunidad de Ocampo cuenta con una Jardín de Niños unitario, una Primaria de organización completa y una secundaria. Asimismo se menciona que cuentan con Educación Inicial la cual lleva a cabo sus actividades enel Secundaria de la comunidad.
El jardín de niños, cuenta con un terreno grande y una infraestructura muy completa, cuenta con dos aulas para impartir clases y un aula que se ocupa como salón de música, tiene una dirección, dos baños, una bodega, dos canchas grandes, una alberca y un área de juegos.
La población de este jardín es de tan solo 35 niños, 19 de segundo y 16 de tercero, es por elloque tiene que ser de organización unitaria. Cabe mencionar que la presidencia municipal de Atotonilco de Tula apoya a la escuela con una maestra pagada por presidencia.
Los alumnos se desenvuelven armónicamente e integralmente ya que las actividades diversas apegadas al programa les van permitiendo desarrollarse y como los grupos son reducidos en número es posible llevar a cabo las actividades...
tracking img