Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PLANEACION

PRESENTADO POR: ANA MACCELENDA PRIETO M
CODIGO : 40623

PRESENTADO A: PROFESORa

CLAUDIA MARCELA PINEDA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

VICERRECTORIA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍASADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTA SEPTIEMBRE 18 DE 2010

OBJETIVO GENERAL

Conducir a los estudiantes a la planeación estratégica con miras al mejoramiento de la gestión y productividad de las organizaciones involucrado el esfuerzo planeado para lograr un cambio efectivo tanto en las empresas que trabajen como en las competencias de los estudiantes.

INTRODUCCIONPara el desarrollo de este trabajo tome como apoyo la compañía donde trabajo SIEMENES S.A y presento la planeación que implementamos en mi departamento. En PTD – SE Nuestra labor es Atender las necesidades y requerimientos de T&D del sector eléctrico e industrial en la Región Andina, a través de un amplio portafolio de soluciones, productos y servicios con alta calidad, valor agregado local yalta rentabilidad.

SIEMENS S.A. es una compañía Alemana nos regimos al cierre de año comercial, que está comprendido en el siguiente periodo 1 de octubre al 30 de septiembre del siguiente año.

La division Power Transmission and Distribution (PTD-SE) Tenemos en la planeación , 24 proyectos piloto en la Región Andina, en tendientes principalmente a disminuir los costos de la noconformidades en los diferentes procesos: Ofertas, Ingeniería, Comercial, Compras y algunos otros procesos productivos, Con la implementación de esta metodología, PTD avanza con pasos firme en la reducción de costos y en el mejoramiento de su productividad y competitividad en el mercado.

ACTIVIDAD

1. Elabore un código de ética para la empresa donde involucre a los empleados, clientes y gerentes yexplique ¿qué haría usted para que los empleados sigan y apliquen el código de ética?

CODIGO DE ETICA

- Configurar la empresa como una institución a medio y largo plazo sin que el afán de enriquecimiento a corto plazo comprometa su continuidad.
- Ejercitar, de modo informado y responsable, sus derechos de voto en las Juntas Generales de Socios y, al hacerlo, exigir siempre laactuación ética de la empresa, incluyendo la aprobación del correspondiente Código Ético y procurando su efectiva aplicación.
- Buscar un justo equilibrio entre el capital y el trabajo de modo que los trabajadores reciban a través de sus salarios la justa contraprestación por su trabajo.
- Nombrar como administradores y directivos a personas que reúnan las condiciones de preparación yexperiencia adecuadas y que realicen un ejercicio profesional, ético y responsable de su gestión.
- Definir y defender la misión y los valores de la empresa en línea con su Código Ético.

PARA EMPLEADOS

-Tratar con dignidad, respeto y justicia a los empleados, teniendo en consideración su diferente sensibilidad cultural.
- No discriminar a los empleados por razón de raza, religión, edad,nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad.
- No permitir ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo.
- Reconocer los derechos de asociación, sindicación y negociación colectiva.
- Fomentar el desarrollo, formación y promoción profesional de los empleados.
- Vincular la retribución y promoción de losempleados a sus condiciones de mérito y capacidad.
- Establecer y comunicar criterios y reglas claras que mantengan equilibrados los derechos de la empresa y de los empleados en los procesos de contratación y en los de separación de éstos incluso en caso de cambio voluntario de empleador.
- Garantizar la seguridad e higiene en el trabajo, adoptando cuantas medidas sean razonables para...
tracking img