Planeacion

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
[pic]MCDONALD S SERVICIO DE COMIDA RAPIDA EN TODO EL MUNDO

Ray Kroc abrió su primer restaurante Mc DonaldS en 1955. En él ofrecía una variedad –
Limitada de alimentos de alta calidad y precio moderado, los cuales eran ágilmente servidos en un local impecable. El sistema CSLy V (QSC&V “Quality, service, cleanliness and value”: calidad, servicio, limpieza y valor) de Mc Donald S fue todo unéxito. La cadena se extendió por todas las entidades de Estados Unidos. En 1983 contaba ya con más de 6 000 restaurantes en ese país, y en 1995 con más de 18 000 en 89 países de seis continentes. Sólo en este último año se construyeron 2400 restaurantes más.
Mc Donald S inauguró en 1967 su primer restaurante fuera de Estados Unidos, en Cánada. Desde entonces, su crecimiento internacional se haacelerado.
En 1995, los seis países que le proporcionaban alrededor de 80 % de sus ingresos de operación internacional eran Canadá, Japón, Alemania, Australia, Francia e Inglaterra. En ese mismo año, su más de 7000 restaurantes en 89 países generaron ventas por 14,000 millones de Dólares. Sin embargo, la comida rápida está lejos de haberse instaurado en todas las culturas. Las oportunidades deampliar este mercado son enormes si se considera que 99 % de la población mundial no es aún cliente de McDonald S. Por ejemplo, en China, cuya población asciende a 1200 Millones de personas, 1 de cada 5 Habitantes del Mundo es Chino, en a en 1995 sólo había 62 restaurantes McDonald S. La visión de esta compañía es convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios del mundo entero.McDonald S mantiene en Europa un pequeño porcentaje de ventas por restaurante, a pesar de lo cual posee una gran participación en el mercado de comida rápida. La inauguración de un restaurante en Moscú en 1990 implicó 14 años de planeación. Pero valió la pena .
El día de la inauguración, numerosas personas formaron colas durante más de dos horas para poder comprar una hamburguesa. Se ha dicho queel restaurante de McDonald S en Moscú atrae a más visitantes (un promedio de 27 000 diarios) que el mausoleo de Lenin en esa ciudad (alrededor 9 000) considerando tradicionalmente como el lugar para visitar. La inauguración del restaurante en Pekín, en 1992, atrajo a unas 40000 personas, se trata del restaurante Mc Donald S más grande (con una extensión de 2 600 metros cuadrados) , y frente a élpasan diariamente unos 800 000 peatones.
Los alimentos se preparan de acuerdo con las leyes locales. Por ejemplo , en los menús de los países árabes se cumplen las leyes islámicas de preparación de alimentos. En 1995, Mc Donald S abrió su primer restaurante Kosher en Jerusalén, en la cual no se sirven productos lácteos. El gusto por la comida rápida de estiloEstadunidense crece más rápido en elexterior que en su lugar de origen. Las Ventas internacionales de Mc Donald S aumentan anualmente en grandes porcentajes. Todos los días, más de 33 millones de personas del mundo entero comen una hamburguesa de McDonald S , 18 millones de ellas en Estados Unidos.
Los precios varían considerablemente en todo el mundo, pues van de $5.20 en Suiza a $1.05 en China por la Big Mac, la cual tiene uncosto en Estados Unidos de $2.32 dólares. La revista The Economist creó incluso un índice Big Mac para estimar si una moneda está sobre o subvaluada. Así, el precio de $1.05 dólares de la Big Mac China puede interpretarse como una paridad implícita de poder de compra de $3.88 dólares La referencia es que la moneda China está subvaluada, mientras que el Franco Suizo está sobrevaluada. Éstos son otrosprecios de la Big Mac estadunidense de $2.32 dólares: Inglaterra, 2.80 ; Dinamarca, 4.92; Francia, 3.85; Alemania, 3.48; Hong Kong, 1.23 ; Japón, 4.65, y Rusia 1.62.
El menú tradicional de McDonald S ha sido asombrosamente exitoso. Personas de muy diversos hábitos alimenticios se han aficionado apasionadamente a las hamburguesas y papas fritas. Antes de que Mc Donald S diera a conocer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS