planeaciones preescolar

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Lunes 7 de Abril

HONORES A LA BANDERA
CORO DE SALUDO
LECTURA DE UN CUENTO PEQUEÑO

ACTIVIDAD:
TÍTERES DE PLATO


COMPETENCIA: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

TIEMPO 25 a 40 min.

Se les mostrarán varios cuentos pero por el momento sólo los observarán, haber niñosustedes ¿Saben que es un títere? ¿Como podemos hacer un títere con un plato? , la actividad que realizaremos se llama “títeres de plato” para ella nos organizaremos en equipos de acuerdo a los personajes del cuento, ya elegidos los personajes crearán su títere con el plato, primero elegirán el cuento, lo observarán para ponerse de acuerdo y crear su títere, tienen que formar un equipo por cadacuento.
Los niños para poder realizar la actividad observarán el cuento y dialogarán para llegar a los acuerdos, mientras tanto la educadora cuestionará a los equipos sobre decirles que se fijen bien en sus personajes.
CLASE DE INGLÉS



MARTES 08 DE ABRIL

SALUDO
ESCRIBIR LA FECHA EN EL PIZARRÓN

ACTIVIDAD:
FRABRICANDO FLORES

CAMPO: Expresión y Apreciación ArtísticasCOMPETENCIA: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

TIEMPO: 50 MIN.

MATERIAL: *Fomy *Pegamento *Palitos de madera

- Se les indicará a los niños que realizaremos una actividad divertida y que deben de poner mucho esfuerzo y atención, se les mostrará una muestra de laflor que realizarán, así comose les informará que los materiales deben de ser compartidos entre todos y que deben de apoyarse entre todos para que haya un mejor resultado.
- Se les proporcionara a cada niño siete tiritas de fomy ya marcadas y que ellos deberán de recortar de manera adecuada, para después formarlas en forma de taquito cada una y al finalizar colocar un poco de pegamento en la puntita del taquito o rollito.Más tarde deberán unir todos los taquito y poner una en el centro de la forma ya indicada en el ejemplo, al finalizar ellos deberán de pegarle un palito de madera a la flor y decorarla a su gusto.

- Se les pedirá a los niños que cuenten su experiencia al elaborar la flor y que les pareció la actividad.
CLASE DE INGLÉS

MIERCOLES 09 DE ABRIL

EDUCACION FÍSICA
PLATICA: 15 minutos-Preguntarle a los niños sobre las actividades de los dos días anteriores.
-Les pediré que reunamos en un círculo en el centro del salón todo el material que realizaron como: las flores y las máscaras
REPRESENTACIÓN DE OBRA 40 MIN.
-Formar equipos
-Se les pedirá que cada equipo prepare una pequeña obra de teatro en base a un valor que ellos recuerden tales como: el respeto, la justicia, lalealtad, etc.
-se les pedirá que usen el material que previamente fabricamos que está en el centro del salón.




JUEVES 10
-CORO DE BIENVENIDA
-PEDIRLE A LOS NIÑOS QUE TOMEN SU NOMBRE DE LA CAJITA MÁGICA Y LO ESCRIBAN EN EL PIZARRÓN.

ACTIVIDAD CENTRAL:

RECICLANDO PAPEL

COMPETENCIA: Participa en acciones de salud social, de preservación del ambiente y de cuidado de los recursosnaturales en sus entorno.

MATERIAL: *papeles y hojas que ya no ocupen *agua *platos

TIEMPO: 40 min.


-Se le cuestionará a los niños si saben lo que es reciclar, después de escuchar sus distintos puntos de vista, se les comentará que reciclar es poder darle un nuevo uso a cosas u objetos que ya no sirven o que ya no ocupamos. Después se les preguntará si saben cómo reciclar papel y si quierenhacerlo.

- Se les indicará a los niños que el papel que ya no utilizamos o que ya nos sirve los vamos a meter un agua y lo despicaremos hay, para después de que este bien mojado y despicado lo escurriremos con la mano y le iremos dando forma de hija de papel en un plato, y que lo lleven al sol por un rato para que se seque.

- cuando el papel ya este seco se les pedirá a los niños que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeaciones de preescolar
  • planeacion preescolar
  • Planeaciones de preescolar
  • Planeaciones preescolar
  • planeacion preescolaar
  • planeacion de preescolar
  • Planeacion en preescolar
  • Planeacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS