Planeaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de planeación de actividades
Secuencia didáctica
Nombre del caso: Ricardo falto a clases hoy.
Propósito: Que el alumno reconozca la capacidad para reconocer el mundo que lo rodea yvalore la importancia de cuidar su cuerpo.
Grado: Primero.
Bloque: II
Aspecto: Los seres vivos.
Tema de reflexión: Que el alumno sea capaz de tomar decisiones favorables en el cuidado de su salud yprevención de enfermedades y sea competente para la vida.
Seguimiento del caso: Identifica y clasifica los animales del lugar donde vives a partir de sus características.
Competencia a desarrollar:Que el alumno sepa prevenir accidentes que le pueden suceden en el medio donde se desarrolla.
Habilidades: Que el alumno identifique las características de los seres vivos, que comen, donde vive, sussemejanzas y diferencias.
Actitudes: Participación espontánea de los niños; que aprendan a trabajar de manera individual y grupal.
Recursos y materiales didácticos: Audiovisual, Tarjetas,cartulinas, revistas, pegamento, plastilina, libros de la biblioteca escolar y de aula, Hojas de papel bond, Marcadores, Cuaderno, Colores, Libro del alumno: Exploración del medio y la sociedad.
Tiempo dedesarrollo: Dos sesiones.
Planteamiento del caso: Erase una vez una mamá llamada María que vivía en la periferia de Chilpancingo, una mañana quiso que su hijo fuese a comprar a la tienda que estabaubicada a tres cuadras de su casa, pero para esto el niño no quería ir por que durante el trayecto de su casa a la tienda unos vecinos tenían un perro muy bravo, la mamá le dijo que no se preocupara queel perro siempre estaba amarrado, el temor de Ricardo era que ese perro lo mordiera, total que fue de compras al regresar traía una bolsa de pan en la mano y para su mala suerte el perro estabasuelto y sorprendió a Ricardo de tal manera que no tuvo oportunidad de protegerse, por que el perro le enterró sus filosos colmillos en el cuello en la parte posterior de la cabeza, como pudo logro...
tracking img