Planeaciones

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Español 6°

GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA EN LA REGIÓN LAGUNA

Cuadernillo de Actividades para Sexto Grado
NOMBRE DEL ALUMNO: ZONA: ESCUELA: PROFESOR: SECTOR: TURNO:

Español 6°

Estimado padre de familia:
Con el propósito de elevar la calidad de la educación la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna del Estado de Durango, a través de laDirección de Servicios Educativos con la colaboración de la Unidad Técnico Pedagógica de la Coordinación de Educación Primaria, ha elaborado el presente cuadernillo de trabajo para que sus hijos refuercen los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la vida y el trabajo. Cada actividad ha sido pensada de tal forma que el alumno fortalezca los aprendizajes adquiridos en clase a lolargo del ciclo escolar, esto será con el valioso apoyo de usted, apoyando y registrando al final de cada actividad si su hijo(a) ha cumplido con el desarrollo de cada uno de los ejercicios así como el tiempo que necesitó para contestarlos. Más que una carga agregada de trabajo, este material es una herramienta de estudio cuyo fin principal elevar el nivel de aprovechamiento de sus hijos y porconsiguiente adquirir una formación que le ayude en su preparación para la próxima evaluación de Enlace, donde se evaluarán las asignaturas de Español, Matemáticas y Geografía. Este cuadernillo presenta 15 actividades dinámicas para cada una de las asignaturas antes mencionadas, le recomendamos que su hijo(a) desarrolle una actividad de cada asignatura por día y le apoye de forma gradual si presentadificultad para desarrollar la actividad. Agradecemos el apoyo y la ayuda que le brinda a su hijo (a), ya que los resultados de la educación dependen en gran medida de la colaboración de la familia.

Español 6°

1.- Realiza las siguientes actividades:     Escribe los conectores faltantes en el texto. (y , pero, entonces, cuando) Encierra con un color rojo 15 verbos en tiempo pasado.Escribe los párrafos siguientes en tu libreta en orden cronológico. Señala las partes del texto: Introducción, Desarrollo y Conclusión.

En 1858, se convirtió en Presidente de México ___ al año siguiente promulga la "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos". Logró derrotar opositores conservadores en 1860 con la ayuda de Estados Unidos. En 1862, los franceses invadieron México eimpusieron como emperador a Maximiliano de Habsburgo. Benito Juárez lideró la resistencia. Sus tropas derrotaron al usurpador ___ lo fusilaron en 1867. El mismo año fue reelegido como Presidente de la República. Ingresó al Seminario de Santa Cruz de Oaxaca, ______ poco después se trasladó al Instituto de Ciencias y Artes para estudiar derecho. Cuando se tituló 1834, trabajó defendiendo las causasindígenas. Paralelamente, ingresó a la política y ocupó importantes cargos públicos en Oaxaca. En 1871, postuló nuevamente a la presidencia y resultó ganador. ____________ se sublevó Porfirio Díaz acusándolo de fraude electoral, ______ fue derrotado en 1872. Benito Juárez, de 66 años, ya sufría problemas cardiacos ___ respiratorios. En la noche de 18 de julio de 1872 una angina de pecho le quitó la vida.El pueblo mexicano lo enterró con honores y hoy en día lo consideran el más grande héroe civil de su historia. Benito Juárez nació en Oaxaca en 1806. Sus padres fueron los indígenas Marcelino Juárez y Brígida García. Ellos fallecieron _________ Benito tenía 3 años de edad. Entonces fue criado por sus abuelos y trabajó como pastor hasta los 12 años. En 1847, fue elegido diputado ___ se trasladó aCiudad de México donde afianzó sus relaciones con los liberales. En 1853, fue expulsado por el presidente López de Santa Anna, pero regresó en 1855 gracias al presidente Juan N. Álvarez que lo nombró Ministro de Justicia e Instrucción.
Tiempo de desarrollo: Firma del padre o tutor:

2.- Escribe 10 palabras que describan la personalidad de Benito Juárez.
1.- _________________________ 2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS