Planeaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2951 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retomando lo aprendido
¿POR QUÉ UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES?
* Acuerdos internacionales.
Los acuerdos internacionales han servido para lograr una equidad entre los hombre y mujeres, en donde se les otorgue a los dos el derecho a la educación, porque como sabes la educación en la sociedad sólo era para la gente adinerada, pero hoy podemos observar que el gobierno ha dadoapoyos para que todos podamos gozar de una educación básica aunque sea, donde se le pueda dar una formación integral al estudiante, es decir logre adquirir los conocimientos básico como lo es leer, escribir, aprender a socializarse, logre la realización de operaciones matemáticas, con estos pocos conocimientos le ayudaran para sobrevivir, y a poderse defender claro no del todo como unaquisiera.
Es necesario que la educación cumpla con todos sus compromisos en donde el principal es el desarrollo de una formación integral donde parte de una idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones del sujeto que lo lleven a formarse en lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional. Es decir con este nuevo modelo se deberá propiciar en los estudiantes undesarrollo formativo e informativo. Como ya sabemos en la práctica educativa se busca que el potencial que un individuo tiene lo utilice para adquirir y manejar nuevos conocimientos o destrezas predisponiendo de una forma de conducta relativamente estable positiva de manera concreta, que considera vital para ella la aplicación de los valores porque con ellos una persona puede lograr definirjuicios y actitudes que lo hagan apreciar y reconocer, rechazar o desechar. Entonces cuando una persona predispone de una formación integral lograra tener las necesidades básicas de aprendizaje.
Considero que al tener una formación integral en los nuevos educandos cada vez más lograremos eliminar la pobreza, claro pero ahora se hará una lucha para sobresalir y ser cada vez más competentes.      El nuevo modelo propone que el énfasis curricular recaiga sobre la formación de los estudiantes, y no sobre una información enciclopedista, ya que un alumno bien formado cuenta con las actitudes y herramientas para el constante auto-aprendizaje a través de las bases que ha creado al educarse de una manera integral.
Claro esta formación integral se realizara mucho mejor y más rápido cuando elgobierno ponga su granito de arena, el la colaboración de ella, una de esas ayudas será necesaria la actualización de los docentes para que ellos también logren apropiarse de esta formación para que después la puedan transmitir en los educando.
Con una formación integral lograremos establecer un mundo cada vez pacifico, prospero, justo, teniendo una paz justa, una integridad territorial, un respeto,una seguridad mundial, etc.
* Pilares de la educación.
Para empezar quisiera decir que en mi opinión considero que la formación de los pilares de la educación es el punto central para generar ahora una calidad de educación.

Como sabes el conocimiento que se obtiene a lo largo de la vida, no sirve de nada si no se utiliza, o no se le da la utilidad adecuada,

la educación a lo largode la historia, ha ido progresando al reformar los planes curriculares, en uno de ellas se ha incorporado los 4 pilares de la educación, como sabemos hoy en día ya no basta con que cada individuo acumule al comienzo de su vida una reserva de conocimientos a la que podrá recurrir después sin límites. Sobre todo, debe estar en condiciones de aprovechar y utilizar durante toda la vida cadaoportunidad que se le presente de actualizar, profundizar y enriquecer ese primer saber y de adaptarse a un mundo en permanente cambio.

La formación que se le proporciona al educando en los planteles educativos debe ser integral es decir, necesita adquirir los instrumentos de la comprensión para que sólo tenga la voluntad y la capacidad de aprender a conocer sin ninguna dificultad, esto le...
tracking img