Planeaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la actividad: “soy un saltarín”.
Propósito: propiciar en los niños los desplazamientos de sus acciones motrices fundamentales en los niños de 2° del jardín de niños Enrique Redsamen, pormedio del juego.
Contenido: salto.
Campo de desarrollo: físico y psicomotor.
Desarrollo:
se iniciará la actividad trasladando a los niños de manera ordenada a la plaza cívica. Efectuado loanterior se realizarán los siguientes cuestionamientos:
¿Que se imaginan que vamos a hacer aquí afuera?
¿Creen que podamos realizar una actividad saltando?
¿Cuál? ¿Por qué?
¿Les gustaría si loaprendemos de una manera divertida?
Posteriormente en forma de calentamiento, se entonará el canto “El baile de la ranita”, con el que tendrán que mover manos, pies, cintura y saltar.
Para proseguir con laactividad, se les apoyará para formar 4 equipos de 4 y 5 integrantes debido al número de alumnos que asisten y deberán integrar una fila por equipo.
Se colocará frente a ellos un costal, a un metrode distancia una cuerda y a otro metro más, cajas.
En seguida se les dirá que tendrán que guardar silencio para escuchar claramente las instrucciones.
Se explicará que al silbatazo, el primer niñode la fila tendrá que meterse en el costal y brincar hasta donde se encuentra la cuerda, llegando a ella deberá salirse del costal y saltar 5 veces dicha cuerda, después la dejará y correrá a saltarlas cajas.
Cuando haya terminado, tendrá que regresar de igual manera, hasta llegar con sus compañeros del equipo, para que pueda salir el siguiente niño tendrán que chocar ambos sus manos, estemecanismo se repetirá hasta que uno de los equipos terminé primero.
Para finalizar, se les pedirá sentarse en un círculo, para inhalar y exhalar. Subsiguientemente se realizarán algunos cuestionamientos:¿Se les hizo difícil la actividad? ¿Por qué? ¿Cuáles ejercicios se les hicieron más trabajo? Se les felicitará brindándoles aplausos y se trasladarán nuevamente al salón.
Recursos humanos: 17 niños...
tracking img