Planeaciones

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Campo formativo: pensamiento matemático
Aspecto: numero
Competencia: utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.
Aprendizajes esperados:identifica por percepción, la cantidad de elementos en unas colecciones pequeñas y en colecciones pequeñas mediante el conteo. Conoce algunos de los números en la vida cotidiana.
Titulo de lasituación de Aprendizaje Números y más números

Situaciones de Aprendizaje
* Entonar la canción de los elefantes que se columpiaban sobre la tela de una araña e ir aumentando uno a la vez, utilizarpalitos para el conteo individual, cada niño lo hará.
* Entonar la canción de los 10 perritos e ir disminuyendo uno a la vez utilizar los números con imágenes ilustrativas.
* La reina pide... oEl rey pide...se trabajará también con el rol, pues todos tendrán la oportunidad de ser el rey o la reina. Esto consiste en salir del salón, y pedirles que te den el número que pides... "la reinapide.... 2 piedritas"... gana el q llegue primero pero con la cantidad correcta
* En un listado con los nombres de los niños y dibujo de una tortuga se les dirá a los niños que el que junte 10 puntosse llevara la tortuga del salón el día viernes, se realizara el conteo diario y por cada punto que se sume.
* Se les repartirá diversas figuras de colores y fichas se les pedirá que los separenpor colores, al finalizar les pedirá participaciones de quien quiere compartir cuantos tiene de determinado color y al final se les pedirá dibujar las fichitas que mas color tenían.
* Cada niñotomara un globo y lo inflara, se les pedirá que se junten por colores después que se cuenten y se anotara la cantidad de niños por colores de globos.
* Por equipos se les repartirán a los niñosgusanitos donde en su cuerpo tendrán puestos los números y ellos deberán poner la cantidad que pide cada uno de ellos. jugaremos a la ruleta contadora según la cantidad que marca una vez que se hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS