planeaciòn de empresas

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014


















Planeación de empresas










INTRODUCCIÓN


Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad.
Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos ytecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación, organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la Empresa tiene trazados.
Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursosdisponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.
Debido al dinamismo que rodea el ambiente administrativo y las exigencias de un mundo cambiante, los entes públicos deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitanhacer uso efectivo de los recursos propios o asignados.
Todo esto en virtud de hacer más eficaz el proceso administrativo en cualquiera de sus fases.
Para el desarrollo del presente estudio se utilizó la investigación documental, y se sustentó con fuentes bibliográficas e información de Internet.





INDICE:

1._ LA EMPRESA:
1.1_ DEFINICIÓN DE EMPRESASPÚBLICAS.
1.2._ DEFINICIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS.
2._ PLANEACIÓN:
2.1._TIPOS DE PLANES.
2.2._DIFERENCIA PLANEACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA.
3.- PLANEACIÓN EN LAS EMPRESA PÚBLICA:
3.1._ MISIÓN.
3.2._ VISIÓN.
3.3._ FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES YAMENAZAS.
3.4._ OBJETIVOS ESTRATEGICOS.
3.5._ ESTRATEGIAS.
3.6._ METAS.
4._ PLANEACIÓN EN LAS EMPRESAS PRIVADAS.
4.1._ PLANEACIÓN ESTRATEGICA:
4.2._ PLANEACIÓN TÁCTICA.
4.3._ PLANEACIÓN OPERACIONAL
5._CONCLCIONES.6._ RECOMENDACIONES.
7._ BIBLIOGRAFIA.




LA EMPRESA

La empresa es una unidad económica, en la cual se establece un intercambio de bienes y servicios para satisfacer las necesidades colectivas y un fin lucrativo para las partes que la conforman, Es el eje de la producción, al menos en su forma contemporánea, puesatreves de ella se realiza todo el proceso productivo.


DEFINICIÓN DE EMPRESAS PÚBLICAS:

Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos, pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo; su organización, administración y demás servicios están a cargo de empleados públicos, y sufinalidad no es estrictamente lucrativa si no de bien público.









DEFINICIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS:

Son aquellas empresas que están constituidas con capitales particulares, administradas, dirigidas y controladas por sus propietarios, y cuya finalidad es puramente lucrativa y mercantil. El empresario goza de plena libertad iniciativa, cautela con gran interés sus negocios, no escatimaningún sacrificio, y carga con toda la responsabilidad sobre la organización, desarrollo y futuro de la identidad .Puede asumir la modalidad de:
SOCIEDAD COLECTIVA._ Es aquella en que los socios son solidariamente responsables por las obligaciones contraídas por la sociedad, con sus capitales propios fundan estas sociedades.
SOCIEDAD COMANDITA._ Hay dos clases de socios:
Socios colectivos: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACIÓN EN LA EMPRESA
  • Planeación de una empresa
  • planeacion de una empresa
  • Planeación En Una Empresa
  • Planeacion de una empresa
  • Planeación De Una Empresa
  • La planeacion en las empresas
  • planeación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS