Planeación de auditoria computacionañ

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA
AUDITORIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA
Período: del 13 de febrero al 20 de abril 2012

Se evaluarán dos aspectos importantes para la realización de la auditoría, los cuales son distintos, pero por estar ligados a los recursos tecnológicos de la empresa son la fuente principal de nuestro estudio, guardan una estrecha relación entre sí,se busca que con la evaluación de los puntos ya determinados podamos dar una opinión oportuna, confiable y eficaz a los administradores de la entidad en la cual se hará el trabajo de campo. En el presente se trazan objetivos para cada uno de los puntos a evaluar de la siguiente manera:

a) LA PROTECCIÓN Y RESPALDO DE ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Objetivo general:

Establecer el grado deseguridad y control interno sobre la correcta salvaguarda y custodia de información de la entidad, así como verificar el almacenamiento de la misma en medios magnéticos y físicos como medidas de respaldo, además de verificar los controles establecidos en la entidad y sugerir posibles cambios e implementación de controles nuevos si en actualidad no son aplicados en la entidad a evaluar.

Objetivosespecíficos:

Determinar que los procedimientos de protección del equipo de cómputo de la empresa sean los adecuados y cumplan con los requerimientos mínimos para el resguardo de la información, además de verificar las políticas de vigilancia y acceso a las instalaciones y la protección de la Información ya almacenada en medios magnéticos así como el espacio físico con el que se cuenta para elresguardo de la misma.

* Evaluar las políticas contra siniestros, contingencias, robos, perdida o daño del equipo de computo que pueda provocar pérdidas irreparables a la información de vital importancia para la entidad.

* Evaluar el daño que puede ocasionarle al equipo y a la información almacenada en el mismo las condiciones naturales del entorno, tales como polvo, lluvia, humedad yotro tipo de condiciones climáticas tales como el calor o frió, o lo peor de los casos alguna catástrofe natural.

* Revisar el grado de riesgo de la información con las condiciones del inmueble o local tales como conexiones eléctricas en mal estado, también posibles interrupciones en el fluido eléctrico y que se cuente con el equipo adecuado para suministrar energía en caso de verseafectado el sistema de fluido eléctrico.

* Verificar si existen manuales y/o instrucciones para el resguardo y recuperación de información que ya se encuentre o no almacenada en medios magnéticos o espacios físicos establecidos para el efecto.

* Verificar las conexiones a redes, filtros de información y protección de información contra virus informáticos y la actualización de las versiones delos antivirus y las licencias correspondientes.

b) EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS, EQUIPOS, INSTALACIONES Y COMPONENTES

Objetivo general

Determinar el número de programas o software con el que cuenta la empresa, así como el número de equipos con que cuenta la entidad, sus características y especificaciones particulares, además se verificaran las conexiones de redes, cableado y otrosequipos auxiliares, con los que cuente la entidad para la realización de sus actividades.

Objetivos específicos

* Revisar que los equipos cuenten únicamente con los programas necesarios para llevar a cabo la realización de sus labores de cada departamento. Así como verificar la correcta utilización del equipo de cómputo, que esté siendo usado únicamente para el giro normal del negocio y siexisten normas de autorización para realizar trabajos por parte de los usuarios y que esto no esté afectando con el rendimiento del personal

* Revisar que en las redes operativas de informática no exista riesgo de daño, si están a la Intemperie o el espacio físico por donde se ubican las mismas no es el adecuado y que esto repercuta en un posible fallo en todo el equipo de la empresa y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de auditoria
  • Planeacion de auditoria
  • Planeacion de la auditoria
  • Planeacion de auditoria
  • PLaneacion De La Auditoria
  • Planeacion Auditorias
  • Planeacion Auditoria
  • Planeación de Auditoría de TI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS