Planeación De La Capacidad y Operaciones

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Objetivo:

Los objetivos de esta actividad son:

• Analizar las diferentes alternativas para aumentar la capacidad de un negocio.

Procedimiento:

1. Se leyeron y comprendieron las instrucciones de la integradora 3 para realizar las actividades requeridas y cumplir con los objetivos que se plantean.

2. Se investigaron características más importantes de una empresa de herramientaindustrial, como: Quienes son sus principales clientes en cuanto a edad, cultura y nivel socioeconómico. Además de los requerimientos del mismo.

3. Se investigó el concepto de árbol de decisión para conocer en que consiste en método, en que se utiliza y cuál es el proceso para crearlo.

4. En base a los supuestos mencionados en el ejercicio se procedió a generar el árbol de decisión solicitado yhacer los cálculos necesarios para obtener los resultados.

5. Los resultados obtenidos en el árbol de decisión fueron analizados para hacer las recomendaciones a la empresa.

6. Se concluyó sobre la importancia que tienen este tipo de análisis para seleccionar la mejor alternativa para aumentar la capacidad de un negocio.

Resultados:
Para esta actividad analizaremos la situación a la quese enfrenta una compañía que tiene como actividad principal la distribución de Herramienta Industrial.
La empresa realizo su planeación estratégica para los próximos 5 años, y en la actualidad cuenta con 3 sucursales, teniendo un crecimiento en ventas constantes, por lo que se analizaron algunas opciones para incrementar el nivel de ventas, se plantean 3 opciones:
1. Abrir una nueva sucursal.2. Crear un sitio de ventas por Internet.
3. No hacer nada y esperar el crecimiento por los medios actuales de la empresa.
Por lo que por medio de un árbol de decisión se deberán de analizar los resultados que este arroje para tomar la mejor decisión.
Por supuesto se deberán de valorar los pros y contras a los que se deberán enfrentar todas y cada una de las opciones.
a) Características másimportantes de una empresa del sector de herramientas industriales:
De nuestras investigaciones realizadas para conocer entres otras cosas, las principales características del perfil del comprador de herramienta industrial, encontramos algunos datos como se mencionan a continuación.
Había de todo: desde aquellos que incursionaban en el sector, hasta los experimentados ferreteros, distribuidores,dueños de ferreterías, fabricantes, comercializadores, importadores, exportadores, comercializadores, minoristas, mayoristas, consumidor de cualquier parte del país.
Encontramos también, datos de cómo se puede integrar el universo de compradores del sector, misma que detallamos a continuación.
Es dividido en tres grupos con sus respectivas cifras:
1.- Compradores por cargo.
* Responsables decompras 45.11%
* Propietarios o presidentes de empresas 15.44%
* Gerentes de compras 12.05%
* Departamento de compras 10.99%
* Director general 7.30%
* Otros 9.41%
2.- Volumen anuales de compras (en expos Nacionales)
* Hasta $1´000,000.00 78%
* De $1´000,001.00 a $ 5´000,000.00 8%
* De $ 5´000,001.00 a $ 10´000,000.00 4%
* De $ 10´000,001 en adelante 10%
3.- Empresas por giros.*Principalmente manufactureras, industriales, distribuidores menores, etc.

b) Concepto de árbol de decisión

Antonio M. Rivas (1994) define a los árboles de decisión como una representación posible de los procesos de decisión involucrados en tareas inductivas de clasificación, es una Técnica que permite analizar decisiones secuenciales basada en el uso de resultados y probabilidades asociadas sepueden usar para generar sistemas expertos de búsqueda binarias y árboles de juegos, facilita la interpretación de la decisión adoptada, se utilizan en cualquier proceso que implica la toma de decisiones, es una magnifica herramienta para el control empresarial
La estrategia de construcción de un árbol consiste en seleccionar en cada momento aquel atributo potencialmente mas útil para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion De La Capacidad
  • capacidad operativa
  • Planeacion de la capacidad
  • planeacion de la capacidad
  • Planeación De La Capacidad
  • planeacion de la capacidad
  • Planeacion de la capacidad
  • Planeacion de la capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS