Planeación De Los Requerimientos De Materiales

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Planeación de los requerimientos de materiales
Las organizaciones manufactureras deben enfrentarse a situaciones conflictivas debido a que manejan numerosos productos, procesos, partes eincertidumbres. La empresa manufacturera típica puede tener que administrar miles de productos y partes, modificando constantemente prioridades y enfrentándose a una demanda impredecible. Sin embargo, hayesperanza. Es posible enfrentarse a esta situación mediante el uso de un sistema computarizado de planeación y control que recibe el nombre de planeación de requerimientos de materiales.
Los sistemas MRPtambién pueden beneficiar a las organizaciones de servicios. Servicios como restaurantes, hospitales, compañías de suministro eléctrico poseen enormes inventarios de bienes inmuebles que apoyan sussistemas de servicio de entrega. Estos inventarios son difíciles de administrar y también requieren enfoques sofisticados de administración de inventarios.
El sistema MRP deriva su fuerza de laimportante distinción entre inventarios de demanda dependiente e independiente:
Demanda independiente. Son aquellos que se sujetan a las condiciones del mercado y, por lo tanto, son independientes deoperaciones.
Demanda dependiente. No están sujetos a las condiciones del mercado. Dependen de la demanda de partes y componentes de nivel más alto dentro del programa maestro de producción.
Al sistemaMRP lo dirige el programa maestro, el cual especifica los artículos finales o el resultado de la función de producción. Todas las demandas futuras de producto en proceso y materias primas dependen delprograma maestro y deben derivarse de este mediante el MRP.
En su obra pionera acerca de MRP (1975, p. 158), Joseph Orlicky definió tres funciones principales del sistema MRP, a saber:
InventarioOrdenar la parte correcta
Ordenarla en la cantidad correcta
Ordenarla en el momento adecuado
Prioridades
Ordenarla con la fecha de entrega
Mantener valida la fecha de entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de los materiales requeridos MRP
  • Planeacion de requerimientos de materiales
  • Planeacion de requerimientos de materiales
  • Planeacion de los requerimientos de materiales
  • Mrp planeacion de requerimiento de materiales
  • Planeación de requerimientos de materiales
  • Planeacion de Requerimiento de Materiales
  • Planeación de los requerimientos de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS