Planeación De Personal

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Planeación de personal
La planeación del personal es aquel en el que la administración se asegura de que tiene el personal correcto, que es capaz de terminar aquellas actividades que ayudan a laorganización a alcanzar sus objetivos.
La planeación de personal tiene que estar integrada internamente los planes para el reclutamiento, selección, colocación, capacitación y evaluación, deben serdesarrollados en forma tal que por ejemplo, los planes de capacitación de la organización reflejen sus planes para reclutar y seleccionar nuevos empleados externamente.
En toda organización es vitalfijar una norma de acción general, en la cual se inspiren los medios que habrán de consignarse en los programas y respuestas, y a la vez un medio de impulsión, interpretación y control de la eficiencia enmateria personal. Una "política general de personal" trata de los criterios generales que sirven para orientar la acción, al mismo tiempo que se fijan límites y enfoques bajo los cuales aquella habráde realizarse.
Influencia del empleado. Esta se determina que tanta responsabilidad, autoridad y poder debe delegar la organización hacia sus empleados, en sus asuntos como objetivos, salarios,seguridad, etc.
Sistemas de trabajo. En este punto los departamentos deben acomodar a los empleados, la tecnología, información y actividades, para el logro de los objetivos de la organización.
Flujo delos recursos humanos. Esta área de la política general de personal tiene que ver con la responsabilidad compartida por todos los miembros de la organización para manejar el flujo de personas (en todoslos niveles), que entran, pasan y salen de la organización.
Las recompensas. Estas pueden ser tanto financieras como de otra índole, esto genera la clase de persona que se desea, respecto alcomportamiento y actitudes de su personal.
El proceso para la elección del personal se desglosa varias faces
1. Objetivos organizacionales Las recompensas. Estas pueden ser tanto financieras como de otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de personal
  • Planeacion De Personal
  • Planeacion De Personal
  • PLANEACION DE PERSONAL
  • Planeacion de personal
  • Planeacion de personal
  • Planeacion Del Personal
  • planeacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS