Planeación de requerimientos de materiales

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
PLANEACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE MATERIALES
Hoy en día la planeación de requerimientos de materiales tiene gran valor para las industrias, sobre todo a las que utilizan un sistema de producción enforma de lotes que usan un mismo equipo de producción, ya que reducen sus costos en maquinaria y materiales.
Como nuestra economía está cambiando de una que hacia negocios con un modelo de producciónpara almacenar, a otra que está produciendo sujeto a pedido, la cual la hace depender de los pedidos que se hagan.
En este trabajo se detalla la aplicación de la planeación de requerimientos demateriales para mejorar el manejo de materiales dentro de la empres
Actualmente usamos el término administración de flujos para describir los nuevos sistemas híbridos de planeación de la producción quecombinan la integración de información y la capacidad de planeación de MRP con la respuesta de un sistema de kanbanes justo a tiempo.
La planeación de requerimiento de materiales en su forma básicaconstituye un software que determina la cantidad de cada bien que se necesita y cuando se necesita para terminar una cantidad específica de unidades en un periodo específico.
La MRP se basa en la demandadependiente. Esta tiene su origen en la demanda de un bien de orden más alto.
Determinar la cantidad de bienes de la demanda dependiente que se necesita es, en esencia un proceso simple demultiplicación. Si una parte A requiere cinco partes B para su fabricación entonces cinco partes A requieren 25 partes B.
La MRP es más valiosa en compañías involucradas en operaciones de ensamblaje y menosvaliosa para las dedicadas a la fabricación. Cabe destacar también que la MRP no funciona bien en compañías que producen una cantidad pequeña de unidades al año.
Se puede concluir que tener una buenaplaneación de requerimientos de materiales para la producción dentro de una empresa, ayuda a tener una idea clara de lo que realmente se necesita, la cantidad con la que se trabajara y cuándo será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de los materiales requeridos MRP
  • Planeacion de requerimientos de materiales
  • Planeacion de requerimientos de materiales
  • Planeacion de los requerimientos de materiales
  • Mrp planeacion de requerimiento de materiales
  • Planeación de requerimientos de materiales
  • Planeacion de Requerimiento de Materiales
  • Planeación de los requerimientos de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS