Planeación De Sistemas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Planificación de Sistemas de Información.
Resumen
Dentro de programas o portafolios, los proyectos resultan un medio para alcanzar las metas y los objetivos de la organización, a menudo en elcontexto de un plan estratégico. Si bien, dentro de un programa, un grupo de proyectos puede tener beneficios específicos, estos proyectos también pueden contribuir a los beneficios del programa, a losobjetivos del portafolio y al plan estratégico de la organización.
Introducción
A menudo los proyectos se utilizan como el medio para cumplir con el plan estratégico de una organización. Por lo generallos proyectos se autorizan como resultado de una o más de las siguientes consideraciones: demanda del mercado, oportunidad estratégica/necesidad comercial, solicitud de un cliente, adelantostecnológicos, requisitos legales, entre otros.
El grupo de proceso de planificación esta compuesto por aquellos procesos realizados para establecer el alcance total del esfuerzo, definir y refinar losobjetivos y desarrollar la línea de acción requerida para alcanzar dichos objetivos.
El plan de proyectos representa el vínculo que debe existir entre la planeación estratégica y su implantación a travésde los recursos de la organización. Este documento describe:
* ¿Qué se hará?
* ¿Cuándo se llevará a cabo?
* ¿Cuánto costará?
* ¿Quién lo realizará?
Un paradigma es un modelo mental, unconcepto o estructura preconcebida. Un ejemplo es el caso de lo que para algunos es la planeación.
La cultura latina tiene cualidades de las que otras carecen, como una enorme creatividad y grancapacidad para responder a los imprevistos con soluciones ingeniosas, pero eso no significa que con sólo esas cualidades podamos asegurar el éxito de los proyectos. Es frecuente enfrentarse a paradigmascomo:
1. En esta empresa no se puede planear.
2. La creatividad no se puede planear.
3. No tenemos tiempo para planear.
4. Yo no sé planear, nunca había hecho esto anteriormente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de planeacion
  • Planeaciòn de sistemas
  • Sistemas de planeacion
  • Sistemas De Planeacion
  • Sistemas de planeacion
  • Sistemas de planeacion
  • Sistemas de planeacion
  • Sistema de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS