Planeación De Un Producto Turístico

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Unidad II
Planeación de un producto turístico

Objetivos de planear producto turístico
*Identificar los elementos que apoyen en la determinación de la vocación turística de un destino y así aprovechar las ventajas competitivas de este.
* Presentar los aspectos de planeación que deben ser integrados en los destinos turísticos y que aporten a mejorar la gestión turística y su competitividad.*Resaltar los factores claves en el diseño y desarrollo del producto turístico teniendo en cuenta la congruencia entre oferta y demanda.
* Contribuir a mejorar el proceso de planificación y el diseño de productos turísticos innovadores de acuerdo a la oferta disponible y las características de la demanda.

Planificación estratégica de producto turístico
Para hacer frente a una competencia,hay que planificar todas las acciones diseñando estrategias que nos permitan competir en ese mercado cada vez con más oferta y donde la demanda está estabilizada.
Es imposible sacar un Producto al Mercado sin un Plan Estratégico que nos guíe en la competición es realmente imprescindible.

A la hora de planificar la estrategia para el producto turístico hay que establece en ese plan lasoportunidades y limitaciones que posee el entorno en el que se va a ofertar el producto si va a interesar el entorno económico, social, tecnológico, político.
Los productos turísticos ofrecen una gran variedad de cosas para los turistas, se debe tener en cuenta que a cada producto se le debe realizar una estrategia para que tenga éxito, si se plantean bien estas características en los productos tendránun mayor crecimiento.

Mercado de producto turístico

Primeramente debemos buscar a qué tipo de mercado nos vamos a enfocar y que es lo que quiere el consumidor, o sea que si se va desarrollar un producto se debe analizar si existe un mercado.
Los turistas a veces solo quieren realizar actividades, otros van a querer realizar otras cosas, hay turistas que siempre preferirán una actividad, noes lo mismo un turista de sol y playa a un turista que le gusta mucho practicar el turismo histórico- cultural, debemos saber a qué tipo de mercado nos vamos a dirigir, identificar nuestros clientes y elaborarles un producto a su medida y necesidad, por lo que se deberán conseguir datos de la segmentación de mercados y las tendencias del turismo, saber realmente lo que necesita el turista y comopoder ofrecerle una buen producto.

Los segmentos de mercados están compuestos por consumidores que están dispuestos a comprar los productos que se adapten a sus necesidades, valorar la popularidad del mercado es un gran paso para identificar a nuestros clientes, debemos analizar la demanda de nuestro mercado mediante encuestas o estadísticas. Identificar lo que nos hace más fuerte nos ayudara adarle un mejor crecimiento al mercado.
Al momento de lanzar un producto al mercado debemos establecer los objetivos que nos ayudaran a alcanzar nuestras metas, que es lo que queremos hacer, a donde queremos llegar con nuestro producto, ya que no podemos lanzar un producto que no sea necesario por lo que hay que ofrecer algo que brinde beneficios y utilidades, que sea rentable y que los turistaslo puedan comprar.

TEMA III
Diseño del producto turístico:
Diseñar un producto turístico implica desempeñar con destreza unas funciones de comercialización y organización y manejar con conocimiento técnicas de evaluación de recursos y planificación de actuaciones concretas. Además es la concepción de nuevas ideas y su selección. Supone una búsqueda sistemática de nuevas ideas para generarproductos turísticos. Las ideas deben estar estructuradas de manera que incluyan las preferencias, gustos y tendencias del mercado, además de la infraestructura existente. Para generar ideas pueden utilizarse como fuentes:
Clientes actuales: los propios clientes de la empresa, que conocen y utilizan sus productos, pueden proporcionar sugerencias sobre nuevos productos o mejoras en los actuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeación turística
  • PRODUCTO TURISTICO
  • Planeacion turistica
  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico
  • Planeacion Turistica
  • Producto turístico
  • ¿Qué es el producto turístico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS