planeación educativaa

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
INRODUCCION:
Planeación educativa Según Llarena, McGinn, Fernández y Álvarez es un proceso que busca prever diversos futuros en relación con los procesos educativos; especifica fines, objetivos ymetas; permite la definición de cursos de acción y, a partir de éstos, determina los recursos y estrategias más apropiadas para lograr su realización .
Este ensayo trata sobre la diferentes técnicas deplaneación por parte de los maestros titulares y maestros en formación aquí se tomara en cuenta el diagnostico, formas de planear que aspectos toma y la evaluación. Considerare las entrevistas delos maestros de la escuela primaria a la cual fui a observar, de igual manera las respuestas de los alumnos de octavo semestre de la licenciatura en primaria y un poco de lo que se o he investigado.DESARROLLO:
Con el propósito de conocer la práctica docente en el aspecto de la planeación educativa, diagnóstico y evaluación de los conocimientos adquiridos porlos alumnos visite la escuela “Ricardo flores Magón” para observar, entrevistar y analizar el trabajo que realizan los maestros de este centro educativo.
Con el objeto de recabar la información sobreeste tema se entrevistó a dos maestros para conocer como ellos aplican la planeación y los resultados obtenidos fueron los siguientes:
Los maestros de 3° Y 4° grado respondieron el guion deentrevista que previamente fue realizado. Que el diagnostico les era de mucha utilidad para saber cómo estaban sus alumnos al inicio de año y de bloque lo aplicaban por medio de la formalidad de un examentambién se mencionaba que no solo realizaban diagnóstico de conocimiento sino de actitudes, aptitudes, valores, competencias y responsabilidad. Los resultados obtenidos en el diagnostico se utilizanpara ver las deficiencias del grupo y así poder realizar una planeación adecuada a las necesidades que requiere el grupo.
De igual manera los maestros respondieron que si existe diferencia entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion educativaa
  • La Planeacion De La Accion Educativaa
  • Competencia Educativaa
  • Gestión educativaa
  • Gestion Educativaa
  • Marco Histórico Calidad Educativaa
  • Antecedentes Orientacion Educativaa
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS