Planeación Estrategica

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La Planeación Estratégica
La presente actividad consta de dos partes en su elaboración:
1. Redacta un ensayo en el cual incluyas 3 razones convincentes de por qué primero debe planearse y luego organizarse en cualquier trabajo, proyecto o actividad. El ensayo debe cumplir los requisitos que describe la siguiente liga
* Primero se debe planear porque debemos centrarnos en lo que queremoslograr, en cuento tiempo y de qué manera lo vamos a lograr, y después organizar para asignar tareas o actividades a realizar, además de elegir a la persona más adecuada para lo que queremos que realice.
Todo nuestro entorno en el que vivimos día con día está en constante desarrollo y cambios que se van produciendo, cosas que pasan en nuestra vida diaria y de las cuales vamos aprendiendo por lo tantono podemos saber que sucederá el día de mañana, ya que vamos avanzado por ciertas etapas que no hacen crecer porque nos podemos encontrar con momentos agradables o bien desagradables pero siempre vamos a obtener un aprendizaje.
Por lo cual considero que es importante planear comenzando con nuestro futuro ya sea a corto o largo plazo, fijarnos metas y objetivos claros y que estén a nuestro alcancepara lograrlos, así vamos a desarrollar cierta habilidad para ir planeado lo que queremos y como lograrlo además de que tenemos bien claro hacia donde queremos llegar.
* Planear en una empresa es importante ya que preveremos el futuro de la misma, así como su desarrollo, fijar bien las metas y objetivos que queremos lograr para la empresa, para después organizar las actividades a desarrollar parael buen funcionamiento de la misma, en toda empresa se fija claramente cuál es la misión y visión para tener claro lo que es la empresa y hacían donde va o que quiere lograr.
* La característica principal del trabajo es conocer bien las razones, y tomar la decisión correcta.
Por ello, toda empresa debe saber y tomar en cuenta el porqué es tan elemental llevar una secuencia de lo que se debehacer primero y no cometer errores ya que, el cometerlos conlleva al fracaso de la misma.
Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.
Además los planes son la guíapara que la organización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos; los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentes con los objetivos y procedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados pueda controlarse el logro de los objetivos organizacionales. Asimismo, ayuda a fijar prioridades,permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar los problemas de cambios en el entorno externo, entre otros aspectos.
2. Te pido que investigues en las lecturas de apoyo ó en la red, para que puedas dar respuesta a las siguientes preguntas
1.- ¿Qué es la Planeación Estratégica?
Proceso por el cual los miembros guía de una organización prevén su futuro y desarrollanlos procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlo.
Proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
2.- ¿Cuáles son elementos necesarios para hacer una Planeación Estratégica?1. Declaración de la visión
2. Declaración de la misión y establecimiento de valores
3. Análisis externo de la empresa
4. Análisis interno de la empresa
5. Establecimiento de los objetivos generales
6. Diseño, evaluación y selección de estrategias
7. Diseño de planes estratégicos
3.- ¿Cómo, cuándo y quiénes deben hacer la Planeación Estratégica de una organización?
Para iniciar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS