Planeación estrategica

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015


Uso de la Dirección y planeación Estratégica
(Ensayo)


ADMINISTRACIÓN
Introducción a la Planeación Estratégica




Mérida Yucatán a Lunes 20 de Abril del presente año.









INTRODUCCIÓN¿Cuántas veces al día se toman decisiones? Seguramente la respuesta es un número muy grande, sin embargo al preguntarse ¿cuántas de esas decisiones, han sido elegidas después de haber analizado los pros ycontras sobre los resultados de dicha decisión? Un número muy por debajo de aquella respuesta ha de ser el correspondiente para la segunda pregunta.

A lo largo de la vida de cada persona -sinexcepción alguna- es víctima de la cotidiana toma de decisiones. Cada decisión (sin importar el tamaño) es muy importante, ya que puede tener consecuencias catastróficas o maravillosas tanto para el autor dela decisión como para su alrededor.

No debí hacerlo, Si tan solo hubiera… ¿por qué lo hice? Son tan solo unas de las reflexiones -o mas bien, representaciones de arrepentimiento- por haber echo unamala o no muy buena elección.

Si las decisiones fueran elegidas después de haber tomado en cuenta aquello que se quiere, se tiene y se puede obtener, así como lo que se encuentra, se hace y se vayahacer en el entorno, las personas tendrían mayores resultados satisfactorios, sin embargo, son pocas las personas que conocen y aplican este –por ponerle nombre- “modelo de toma de decisiones”.

Lomismo ocurre dentro de una empresa, si las decisiones son tomadas a la ligera los resultados pueden tomar forma de monstruo, pero no debería ocurrir esto ¿por qué? Porque a diferencia del “modelo de tomade decisiones” que uno no conoce, las empresas cuentan con su propio “modelo” llamado planeación y dirección estratégica.

En este trabajo se encuentra de manera más explícita el uso de la direccióny planeación estratégica y para obtener mayor entendimiento, se presenta un ejemplo real con la empresa Coca-cola FEMSA.

Planeación y Dirección Estratégica

Proyectar a futuro lo que se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS