Planeación Estratégica en la empresa Mexicana

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana que opera tiendas departamentales enfocadas al consumidor de ingreso medio y alto, y que tiene su sede en México, D.F. Su negocioprincipal es operar en México las tiendas departamentales Liverpool y Fábricas de Francia. Además, también ofrece crédito a través de sus tarjetas Liverpool y recibe ingresos por arrendamiento de espacio encentros comerciales. Es la segunda empresa con mayores ventas en el sector de tiendas departamentales en México.

En el año de 1847, fue fundada por Jean Baptiste Ebrard (JBE), al instalar un cajóndedicado a la venta de telas finas en el centro de la Ciudad de México.

Posteriormente en 1872, JBE comenzó a importar mercancía de Europa embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, porlo que así decide nombrar a su tienda.

En 1944, se constituye legalmente como sociedad anónima. Para 1965, empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Inicialmente una sociedad anónima decapital variable (S.A. de C.V.), modificó su denominación social a la de sociedad anónima bursátil de capital variable (S.A.B. de C.V.), para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley de Mercado deValores del 28 de junio de 2006.

En 2008 lanzó la tarjeta de crédito denominada Liverpool Premium Card con el apoyo de VISA, la cual es aceptada en cualquier establecimiento comercial a nivelmundial.

La duración de la empresa es de 99 años, contados a partir de 1983.
Emplea a más de 35 mil trabajadores en todo México.



MISIÓN
Somos la empresa líder a nivel nacional, en tiendasdepartamentales en constante crecimiento fundada en 1847.
Facilitamos a las familias una selección de productos y servicios para el vestido y el hogar que superan sus expectativas de calidad, moda, valor yatención, dentro de un ambiente agradable.
Colaboradores, accionistas y proveedores integramos una comunidad humana donde nos realizamos personal y profesionalmente generando un alto valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia, Necesidad Y Alcance De La Planeación Estratégica En Empresas Mexicanas
  • empresa bachoco planeacion estrategica
  • planeacion estrategica de una empresa
  • Planeacion Estrategica De Una Empresa
  • Planeacion Estrategica En Empresas
  • PLANEACION ESTRATEGICA EMPRESA AMAZON
  • Planeacion estrategica de una empresa
  • Planeacion Estratégica De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS