Planeación estratégica

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Planeación estratégica
Debido a la globalización y al crecimiento de las empresas y nuevos negocios, hoy en día no se puede tener solo la idea de lanzarse al mercado sin una estrategia o un plan. Las empresas u organizaciones comenzaron a realizar presupuestos, objetivos, metas, programas y estrategias, todo esto con el objetivo de minimizar riesgos y de tener en cierto punto una probabilidadcon un porcentaje alto de que lo que se planeo tenga éxito en el futuro.
La planeación estratégica no solo es para los negocios sino que también para cada uno de los departamentos de una empresa y para las necesidades que van surgiendo dentro de los departamentos de cada área administrativa y también aplicándose en la vida de cada persona, esto podría llevar al éxito desde lo personal.
Laplaneación estratégica según George A. Steiner dice que comienza por los objetivos, define estrategias, políticas y planes detallados para alcanzarlos.
Ahora bien creo que la planeación estrategia es el eje para la creación, formación, crecimiento y evolución de una empresa o una organización, también es proceso donde se desglosa la visión y misión para poder definir los objetivos y ver elpanorama externo e interno de una organización o empresa, esto para formular estrategias para alcanzar los objetivos.
El objetivo de la planeación estratégica es el crear e innovar los negocios y productos de una empresa, observando el panorama interno y externo de la empresa así como ver las fortalezas y debilidades para comenzar a realizar los objetivos estratégicos.
Después de haber definido lamisión y visión de un proyecto, empresa u organización se plantean los objetivos.
Estrategia. Al igual que los objetivos la estrategia se identifica o se realiza cuando ya se tienen la misión y visión del proyecto. A partir de la definición de las estrategias se determinan las metas así como lo marca Alfred Chandler de Harvard definió estrategia como "la determinación de las metas y objetivosbásicos a largo plazo en una empresa, junto con la adoptación de cursos de acción y la distribución de cursos necesarios para lograr estos propósitos".
Programas.
TÉCNICA DE CONTROL DE PROYECTOS, CONCEPTOS Y TÉCNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.
Como se sabe cada día se vive más a aprisa y aparentemente tenemos menos tiempo para hacer las cosas pero, en realidad no nos damos el tiempo parahacer las cosas, esto es debido a que en realidad no administramos nuestras actividades y el tiempo.
Ahora bien el concepto de administración del tiempo en la administración de proyectos seria la planeación organización, y control para determinar y alcanzar los objetivos señalados en un tiempo determinado.
Existe mucha información sobre la administración del tiempo, pero siempre tenemos quetener en cuenta ciertos puntos dependiendo de nuestro objetivo. Por ejemplo: conocer cómo se utiliza el tiempo, establecer objetivos, identificar herramientas correctas que permitan cumplir con las tareas en tiempo específico, e identificar y eliminar distracciones.
Existen diferentes instrumentos que ayudan con la organización del tiempo como puede ser: Agendas, diagrama de gant, diagrama depert y semp asi como la matriz del tiempo.
Matriz del tiempo

El diagrama de Gantt. Es una técnica gráfica, su objetivo es organizar tiempos y actividades, delegando responsabilidades y tiempos a diferentes personas para las distintas acciones que se tienen planeadas para los objetivos de un proyecto.
En la administración de proyectos el diagrama de Gantt tiene por objetivo mostrar el principioy el final de las actividades y la responsabilidad de cada persona o grupos de trabajo.
Este es un ejemplo del diagrama de Gantt
El diagrama de PERT es una técnica gráfica para representar de manera ordenada y considerando los tiempos en los que llevarán a cabo las actividades de algún proyecto. Esto tiene una secuencia, es decir, se da la actividad (fase) junto con el tiempo en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS