Planeación estratégica

Páginas: 44 (10992 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Baudel De La Cruz Arias

Instituto Tecnológico Superior
de los Ríos



1) Por qué consideras que es importante implantar una estrategia en la organización.------------------------------------------------------------------- (03)
Análisis-------------------------------------------------------------------------- (08)

2) Analizar y debatir la importancia de los objetivos y laspolíticas anuales en la obtención del compromiso de una empresa con las estrategias que se implantaran.-------------------------------------------------------------------- (09)
Análisis-------------------------------------------------------------------------- (16)

3) Analizar la forma de modificar la cultura organizacional de una empresa para apoyar las nuevasestrategias.---------------------------------------------- (17)
Análisis-------------------------------------------------------------------------- (22)

4) Analizar el papel de la investigación y desarrollo en la implantación de la estrategia.---------------------------------------------------------------------- (23)
Análisis-------------------------------------------------------------------------- (00)

5) Describir un esquemapráctico para como evaluar las estrategias.----- (00)
Análisis-------------------------------------------------------------------------- (00)

6) Analizar la importancia de la planeación de la contingencia en la evaluación de la estrategia.------------------------------------------------------------------ (00)Análisis-------------------------------------------------------------------------- (00)

7) Investigar lo que es auditoría interna y leer este punto.------------------ (00)

1) Por qué consideras que es importante implantar una estrategia en la organización.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Al hablar del proceso de la dirección estratégica, una de las fases básicas del mismo es la de implantación. La implantación de la estrategia hace referencia al conjunto de actividades ydecisiones que son necesarias para hacer efectiva o poner en marcha una estrategia, de modo que se consigan la misión y los objetivos estratégicos previamente planteados.
La implantación de la estrategia se lleva a cabo cuando la organización ha dado solución a los siguientes tres problemas: definición de la estructura, estilos de dirección y motivación, y problemas de cultura organizativa. Esteartículo analiza las diferentes formas estructurales y los problemas que se plantean en la organización empresarial cuando la misma pretende poner en funcionamiento la estrategia previamente formulada. Esta pretensión se desarrolla por medio de la vinculación de los conceptos estrategia y estructura con el fin de descubrir los factores y variables más significativos que puedan estar presentes endicha relación. Por último, se pretende conjugar los distintos tipos de diseño organizativo con los problemas estratégicos actos a los que han de servir de soporte en los distintos niveles —global y de negocio—. Por ello, previa distinción entre estructura primaria y estructura operativa, se lleva a cabo una revisión de los posibles diseños que se encuentran dentro de dichas estructuras con elfin de apreciar las posibilidades de éxito que tiene cada uno de ellos en la alineación de los recursos y las competencias con las oportunidades y peligros externos.
La implantación de la estrategia.
La literatura sobre dirección estratégica ha dedicado una mayor extensión y esfuerzo al estudio de la formulación o diseño de las estrategias más apropiadas para la empresa que al análisis de losproblemas se derivan de la implantación de la misma. Este mayor énfasis en los problemas de la formulación ha podido conducir hacia una escasa atención a los problemas de implantación y, como consecuencia de ello, unos pobres resultados respecto de los objetivos estratégicos planteados.
Sin embargo, este planteamiento ha ido cambiando en les últimos años, considerándose hoy en día que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS